jueves 28 de marzo del 2024
Redes sociales

Anello le pidió a Larreta que no vuelva a Fase 1:"Exponé a los vagos de la Campora"

El periodista explotó en Twitter ante la posibilidad de nuevas restricciones.

442

El periodista Gabriel Anello cuestionó al gobierno de Alberto Fernández ante la posibilidad de mayores restricciones por la pandemia del coronavirus. Asimismo llamó a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a no aceptar un regreso a Fase 1.

"Ojalá Rodríguez Larreta ponga los huevos, no cierre, se apiade de los laburantes y exponga a los vagos de mierda de los K y la Campora", escribió Anello en su cuenta de Twitter.

Antes, el relator de radio Mitre había dicho que "mientras a vos y a mí nos quieren encerrar ellos siguen trabajando NI OLVIDO NI PERDÓN".

Carla Vizzotti: "Estamos en un momento crítico"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió esta mañana que "está en aumento" la circulación de las nuevas cepas de coronavirus en el país y reconoció que la Argentina está "en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional".

"La verdad es que es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional", comenzó la funcionaria nacional. En conferencia de prensa en Casa Rosada, la integrante del Gabinete señaló que "la situación es delicada" ante la segunda ola.

"Estamos preocupados. El sistema de salud está en tensión. La situación no es la misma que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva", afirmó. Y agregó: "Tenemos variantes de preocupación circulando en la Argentina. Ha aumentado al 10% el porcentaje de las variantes del Reino Unido y Manaos. No están circulando en forma predominante, pero están en aumento y eso es una preocupación".

Ante el feroz incremento de los contagios en los últimos días, la integrante del Gabinete señaló que "las únicas medidas que son efectivas son las que se cumplen" y pidió "postergar toda actividad que no sea prioritaria".

"Hagamos lo mínimo indispensable. Posterguemos toda actividad que no sea prioritaria: sólo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela", manifestó.

E insistió: "Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos: es clave para disminuir la transmisión".

Además, subrayó que "sigue vigente la escasez global de vacunas", pero remarcó que el Gobierno trabaja para lograr el abastecimiento de dosis.

AM y NA

En esta Nota