viernes 26 de abril del 2024
Liga de España

Ansu Fati estrenó la 10 que dejó Messi con un golazo y emocionó a todos en Barcelona

El juvenil de 18 años volvió a las canchas después de 11 meses y unos pocos minutos le alcanzaron para convertir y ganarse la ovación de todo el Camp Nou. Video.

442

El juvenil delantero Ansu Fati utilizó hoy la número "10" que Lionel Messi dejó vacante en Barcelona y anotó el último tanto de la goleada 3-0 ante Levante, por la 7ma. fecha de la liga española, que marcó su regreso a las canchas luego de una larga inactividad.

Los neerlandeses Memphis Depay (PT 6m, de penal) y Luuk de Jong (PT 14m) adelantaron al Barcelona de Ronald Koeman en el marcador y Ansu Fati (ST 45+1m) cerró la goleada en el Camp Nou.

Ansu Fati volvió luego de una larga inactividad por lesión (323 días), fue ovacionado por el Camp Nou y se transformó en el primer jugador en llevar sobre la espalda la número "10" que le perteneció a Lionel Messi.

De esa manera, después de 13 años y seis meses, un jugador diferente al astro argentino portó el emblemático número en el equipo catalán. Antes que Messi su dueño fue el brasileño Ronaldinho.

El delantero nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado español ingresó a falta de diez minutos y dejó atrás la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que lo alejó diez meses y medio de las canchas. Su gol se produjo en el final, con una finta y la consecuente definición con pie derecho.

Barcelona, que acumulaba dos empates seguidos en La Liga, llegó a los 12 puntos y continúa a cinco del líder Real Madrid (17) desde la quinta posición.

Fuente: Télam

En esta Nota