sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Ante el desinterés en Boca, Fernando Gago negocia su llegada a un grande Brasil

El ex entrenador de Racing manifestó sus ganas de llegar al “Xeneize”, pero los planes del club serían otros y es por eso que empieza a buscar otros rumbos.

442

Desde que se dio la salida de Jorge Almirón como entrenador en Boca, la danza de nombres para reemplazarlo arrojaba varias opciones y la de Fernando Gago resonó, pero finalmente todo indicaría que es más un deseo por parte del ex Real Madrid que del propio club.

Luego de su último pasaje dirigiendo Racing, Gago se comunicó en reiteradas ocasiones con Juan Román Riquelme y sus allegados para manifestarle sus intenciones de tomar las riendas del Xeneize. A pesar de ello, Pintita no estaría en los planes del oficialismo que apuntaría a contratar a Diego Martínez.

De esta manera, sabiendo que su lugar en Boca está cada vez más lejos, el periodista Germán García Grova confirmó que el ex jugador del Valencia y la Roma, entabló conversaciones para convertirse en el entrenador del Cruzeiro.

“Cruzeiro abrió conversaciones formales para contratar a Fernando Gago”, fue lo que informó el periodista en sus redes sociales, asegurando que el DT argentino ya tiene la propuesta de los de Belo Horizonte para analizar.

Los técnicos en carpeta de la oposición y el oficialismo

A la espera de lo que suceda el próximo domingo 17 de diciembre con las elecciones en el conjunto de La Ribera, en el mundo Boca empiezan a proyectar cuál será el futuro inmediato del club respecto a los nombres.

Por parte de la oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, ya está confirmado que en caso de imponerse en los comicios el entrenador elegido es Martín Palermo que afrontará el sábado la final de la Copa LPF dirigiendo a Platense midiéndose con Rosario Central.

En cuanto al oficialismo, aun no hay un nombre confirmado, pero sí hay uno que parece correr con cierta ventaja respecto a otras opciones. Se trata de Diego Martínez, quien recientemente finalizó su vínculo con Huracán (tenía contrato hasta junio de 2024) al reconocer contactos con Boca y poder así negociar sin ningún tipo de ataduras su posible llegada al club.

JP

En esta Nota