domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Andrés Ibarra confirmó que no apelarán al fallo y habrá elecciones en Boca: “Si la decisión es que se vote, votaremos”

El candidato a presidente de la oposición se refirió a la determinación de la Cámara de Apelaciones para que los comicios puedan llevarse a cabo el próximo domingo.

442

Cuando parecía que las elecciones en Boca debían aguardar hasta el año que viene, la Cámara de Apelaciones aprobó la recusación sobre la jueza Alejandra Abrevaya y finalmente los comicios tendrán lugar el próximo domingo 17 de diciembre en la Bombonera.

En ese contexto, Andrés Ibarra, candidato a presidente de la oposición se refirió a la decisión de que los socios puedan votar cinco días. “Si la decisión de la cámara es que se vote, votaremos", sostuvo en diálogo con TyC Sports.

A su vez, Ibarra aseguró que desde la oposición aun sostienen que hay irregularidades en el padrón electoral: "El fallo pasa por encima de eso, se levanta el tema y se puede votar más allá de que subsista el problema que nosotros planteamos, el padrón está mal, tiene anomalías y se debe corregir por respeto al socio. Por la forma en que fueron incluidos esos activos. Lo importante es que se vote".

Más frases de Ibarra de cara a las elecciones

Confirmado los comicios para el próximo domingo, quien encabeza la fórmula de la oposición junto a Mauricio Macri detalló su postura en varios temas determinantes para el futuro del club.

"El primer objetivo para nosotros es votar, el socio de Boca tiene derecho. Siempre respetamos la calidad institucional. Tenemos enormes diferencias con el actual vicepresidente, que dijo que no hacia falta votar. Así llegó la actual conducción. También defender al socio, es respetar el estatuto de Boca, es lo que no pasó con este padrón que cuestionamos", argumentó sobre las elecciones.

Confirmado que no apelarán al fallo Ibarra comentó: "Las irregularidades se concentran en los últimos tres meses, cuando no tuvimos explicaciones pedimos una pericia judicial. Si la decisión de la cámara es que se vote, votaremos. Hay tecnicismos que están viendo nuestros abogados. Me sorprendió que no se atacara el centro del problema. Hoy tenés miles de adherentes que quedaron en espera y otros miles que entraron por la ventana".

Sin olvidarse de Juan Román Riquelme, también hubo dardos en contra de él en sus declaraciones: "Vemos que esta gestión ha sido muy mala en los resultados futbolísticos. Quedamos afuera de todo, muy mal manejado desde el Consejo, no tuvimos sponsor por un año, mal trato a jugadores y técnicos que costaron millones de dólares... No hacer nada con respecto al estadio para que la masa societaria tuviera una solución".

"Nosotros para todo eso tenemos propuestas, la Bombonera Siglo XXI, Martín Palermo como técnico con la colaboración de Diego Cagna, desarrollo tecnológico para sacar las entradas... No hay ningún ídolo ni dirigente que esté por encima de Boca", expresó Ibarra sobre algunas de sus propuestas.

En esa misma línea se refirió al técnico elegido por su partido en caso de ganar las elecciones: "Martín está en el plano final de la Copa, puede ser campeón. Una vez que ganemos el domingo lo vamos a enseñar y ver los refuerzos para el plantel a partir de la semana que viene".

Por último, el candidato a presidente explicó cómo manejaran el tema de los refuerzos: "Si ya están vinculados y hay un contrato Boca tendrá que cumplirlo. Lo primero que vamos a mirar es el equipo que quiere armar el técnico con una idea de juego propia del sentimiento bostero. En el último tiempo hemos visto jugar bastante mal a Boca. A partir de ahí veremos quién cumple las expectativas y quién no. Si hay algún tema que deba redefinirse lo haremos sin dudas".

 

JP

En esta Nota