domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Elecciones en Boca: ¿se podrá ir a votar con la camiseta de Riquelme?

El próximo domingo se llevaron a cabo los comicios para elegir a las nuevas autoridades del club y la duda de los socios es xeneizes es si podrán sufragar utilizando la camiseta del Diez, actual Vice y candidato a Presidente.

442

Este domingo 17 de diciembre finalmente se llevarán a cabo las elecciones en Boca y los hinchas podrán elegir a las nuevas autoridades entre la lista del oficialismo, que tiene al ídolo Juan Román Riquelme como candidato a presidente, y la oposición, con Andrés Ibarra a la cabeza en compañía de Mauricio Macri.

Con esto vuelve a estar en agenda un tema que se repitió hace cuatro años: ¿se puede votar con la camiseta del diez?

Por el momento se espera una confirmación oficial del club, pero como sucedió en 2019, cuando Riquelme integró la lista opositora de Jorge Ameal, los socios que asistan a La Bombonera para emitir su voto en las carpas dispuestas sobre el campo de juego deberán evitar lucir camisetas alusivas al diez o cualquier otro elemento que denote una inclinación por una de las dos listas que competirán ya que así se arriesgan a una impugnación.

Un dato no menor es que en Boca se vota a las fórmulas presidenciales y Riquelme esta vez será la cara visible de una, a diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años atrás. Por lo que ese puede ser un factor determinante. 

Riquelme

Qué dice el reglamento

Lo concreto es que el artículo 33 del reglamento sostiene: “El secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto”.

BP

En esta Nota