jueves 28 de marzo del 2024
Champions League

Atención Scaloni: Enzo Fernández fue protagonista en la victoria de Benfica ante Juventus

El ex jugador de River Plate, Enzo Fernández, fue una de las piezas elementales en la victoria de Benfica sobre Juventus por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League y presiona por un lugar en la Selección Argentina.

442

Enzo Fernández se convirtió en una de las piezas elementales en el esquema táctico de Roger Schmidt y lo demostró en la remontada de Benfica ante Juventus por 2-1 por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

El ex jugador de River Plate volvió a hacer gala de sus recursos futbolísticos para ser el eje en el centro del campo de Las Águilas y ser el nexo entre los defensores y los atacantes en las transiciones de ataque a defensa.

Una de las jugadas que marcó este punto fue el que derivó en el gol de la victoria de David Neres, en la que aguantó su marca, hizo pasar de largo a su compatriota Leandro Paredes con un movimiento sutil y habilitó a Ramos, quien falló su tiro y el brasileño tomó el rebote.

Una vez que finalizó el encuentro, una de las cuentas que sigue la actividad de las figuras que son promesas en el fútbol como el mediocampista de 21 años, hoy ya una realidad, Sudanalytics mostró que también fue uno de los dominantes del encuentro.

"➜ 1º en toques [92] ➜ 1º en recuperaciones [12] ➜ 1º en duelos ganados [12] ➜ 1º en pases completados [68] ➜ 1º en pases a campo rival [43] ➜ 1º en gambetas completadas [3]. Dueño del partido con 21 años", aseguraron desde sus cuentas de Twitter.

Si bien se marchó reemplazado en el minuto 81, Enzo Fernández no necesitó adaptación y su nombre sigue apareciendo en el radar de Lionel Scaloni para la Copa Mundial Qatar 2022 para ser parte de la lista de convocados.

En esta Nota