jueves 28 de marzo del 2024
Superclásico

El ex futbolista de Manchester United que descartaron River y Boca

El ecuatoriano Antonio Valencia fue ofrecido a los dos equipos más grandes de la Argentina. ¿Termina en San Lorenzo?

442

River y Boca son una tentación para cualquier futbolista sudamericano. El caso de Antonio Valencia no hace más que comprobarlo. El agente del experimentado lateral derecho ecuatoriano ofreció al futbolista a los dos más grandes de la Argentina.

El sábado, Liga de Quito anunció la desvinculación de Valencia. El defensor puso fin a su estadía en ese equipo tras no llegar a un acuerdo con los dirigentes por los números de su contrato.

Tanto Enzo Francescoli como el Consejo de Fútbol de Boca descartaron la incorporación del ecuatoriano de 34 años. En principio, porque ambos equipos tienen cubierta esa posición. En segundo lugar por el tema de cupo de extranjeros.

Valencia jugó durante diez años en Manchester United, entre 2009 y 2019. Disputó 339 partidos con los de Old Trafford, convirtió 25 goles y ganó 9 títulos. Luego de esa experiencia en la Premier League tuvo un breve paso por el fútbol español, Villarreal y Recreativo de Huelva. Antes de regresar a su país para jugar en Liga de Quito volvió a la Premier y disputó seis meses con la camiseta del Wigan.

El periodista Hernán Castillo, TNT Sports, informó en las últimas horas del lunes que el futbolista, luego de las negativas de River y Boca, también fue ofrecido a San Lorenzo. Los dirigentes del Ciclón por ahora no descartaron su llegada. Deberán apurarse, Tonio además tiene un ofrecimiento de la Major League Soccer (MLS).

AM

En esta Nota