viernes 19 de abril del 2024
Champions League

Aplastante goleada del Bayern Munich sobre el RB Salzburg

Con un triplete de Lewandowski, Gnabry, Sané y Müller en dos ocasiones, el elenco alemán ganó 7-1 y clasificó a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

442

El Bayern Múnich pisó fuerte en el Allianz Arena y derrotó 7-1 al RB Salzburg para sellar su pasaje con autoridad a los cuartos de final de la Champions League. Su rival saldrá del sorteo que se celebrará el 18 de marzo. 

El partido se abrió a los 12 minutos a través de Lewandowski. El polaco dominó con categoría un centro al área y al girar sobre su eje para quedar de frente al arco fue derribado por Maximilian Wöber, por lo que el árbitro cobró penal y el experimentado artillero cambió el disparo por gol con un remate cruzado.

Luego a los 21 minutos, otra vez Lewandowski apareció en escena y marcó el 2 a 0. El delantero fue nuevamente derribado en el área por Wöber y, con una definición cruzada, amplió la diferencia para el Bayern que un minuto después, volvió a festejar. En un contragolpe llevado a los tumbos y gracias a una serie de rebotes, Müller pudo filtrar el pase perfecto para la corrida del delantero polaco mano a mano, quien cuando iba a pisar el área se encontró con el arquero Kohn. El golero llegó primero a la pelota pero al rechazarla, dio en el cuerpo de Lewa, pegó en el palo y le cayó nuevamente al artillero polaco que lo empujó en la línea para el 3 a 0.

La presión alta le obsequió el cuarto tanto al conjunto local gracias a una recuperación alta de Coman ante una inexplicable salida de Camara. El extremo robó y abrió rápido para Gnabry, quien con espacios por la derecha se metió en el área y sacudió para superar la débil respuesta del arquero y estampó el 4-0 en apenas media hora de juego.

En el entretiempo, el Salzburgo metió tres cambios para buscar al menos una reacción anímica de su equipo, pero antes de los 10 minutos del complemento ya perdía 5-0. Fue Thomas Müller el que apareció como delantero de área para girar hacia su pierna menos hábil, dejando así en el camino a su marca, y desenfundar un disparo cruzado de zurda en la puerta del área para ampliar la ventaja en favor del elenco alemán.

El conjunto austríaco pudo al menos descontar a los 25 minutos de la segunda mitad tras una gran acción colectiva que le permitió a Kjaergaard llegar libre por izquierda y definir, con un zurdazo alto, para dejar clavado a Neuer y poner el 1-5.

Sin embargo, para terminar de decorar el resultado aparecieron Müller nuevamente y Sané y ampliaron la diferencia hasta 7-1, en una muestra de poder del conjunto germano que es uno de los grandes candidatos a ganar la Champions League.

El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo el viernes 18 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Allí quedará también definido el camino hacia la gran final.