Robert Lewandowski fue el más votado para recibir el premio The Best que consagra a los mejores futbolistas del mundo y bien es sabido que peleó palmo a palmo con Lionel Messi para llevarse la distinción que otorga anualmente la FIFA.
En conferencia de prensa, a Lewandowski le consultaron por sus sensaciones de haber ganado el The Best cuando meses atrás había perdido el Balón de Oro a manos de Messi. "Me llena de orgullo que jugadores, entrenadores y periodistas me hayan votado. Significa que valoran lo que hago y he logrado en el fútbol", señaló el delantero polaco que marcó 48 goles en la pasada temporada con el Bayern Munich.
"En cuanto a la votación de Messi, tendrán que preguntarle a él por qué no me votó. Para el Balón de Oro creo que me votó en la segunda posición, pero ahora ha decidido hacerlo de otra manera. No puedo decir mucho más al respecto. Lo que sí puedo decir es que yo lo voté a él en segundo lugar", dijo entre risas Lewandowski.
A quiénes votó Messi para el Premio The Best
Leo Messi se inclinó para esta edición de los premios The Best por su amigo Neymar, su compañero de ataque del PSG Kylian Mbappé y el francés del Real Madrid Karim Benezemá.
Por su parte, Lewandowski votó por el italiano Jorginho, Messi y Cristiano Ronaldo.
Para los premios The Best votan los capitanes de las selecciones de fútbol, los entrenadores de los seleccionados y periodistas especializados. Deben elegir a tres futbolistas por orden y cada posición que le otorguen a su voto tiene un puntaje, siendo cinco el máximo.
La disputa entre Lewandowski y Messi
Se sabe que tanto Messi como Lewandowski son dos enormes jugadores a nivel mundial y cualquiera de los dos puede ser merecedor de un premio por su rendimiento. Al haber dos distinciones anuales como el Balón de Oro y el The Best, las chances aumentan.
En la gala del Balón de Oro, Messi se llevó su séptimo reconocimiento cuando todo parecía que el galardón quedaría en manos del polaco por su gran temporada. El rosarino dijo que Lewandowski merecía un Balón de Oro y el delantero europeo contestó que le gustaría que el argentino fuera más sincero en sus declaraciones.
A partir de esas palabras, se generó una polémica y el goleador del Bayern Munich tuvo que salir a aclarar que no tuvo intención de ofender a Messi, sino que lo admira y que su discurso en la gala del Balón de Oro fue conmovedor.
FH