martes 23 de abril del 2024
Internacional

¿Otra vez?: Robert Lewandowski le restó importancia al Balón de Oro que ganó Lionel Messi

El polaco cuestionó el valor del trofeo que recibió el argentino, pero dijo que el que obtuvo él, es mucho mejor.

442

Aunque no parezca la polémica, al rededor de los premios individuales, continúa. Robert Lewandowski, que se quedó caliente al no poder llevarse el Balón de Oro y "perderlo" frente a Lionel Messi. El rosarino admitió que se merecía uno, pero el polaco seguía negado. FIFA, para dejar a todos contentos, le entregó el premio The Best.

La ceremonia se celebró el 17 de enero, Robert se mostró por todos lados feliz con su trofeo. Mientras había cuestionado, que el discurso de Messi, apuntado que no fue sincero con el pedido del jugador del Paris Saint Germain. El delantero del Bayern Munich, venció a Leo, por 4 puntos y tuvo su distinción que se merecía.

"He estado pensando últimamente en los premios The Best y Balón de Oro. He llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí importa másEn el Balón de Oro solo votan periodistas, no hay una verificación clara. Profesionales y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y seleccionadores pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión. Tal vez en el ranking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años", analizó Robert, el medio Pilka Nozna de Polonia.

Bajo la misma línea, trató de sacarle el drama al no poder ganar el Balón de Oro: "No es que no pueda dormir después de no ganar un premio, preguntándome en qué fallé. Especialmente porque me he dado cuenta de que la política en el fútbol también juega un papel a veces. Los resultados de estas votaciones no afectan de ninguna manera en mí. Lo importante es disfrutar del juego y ayudar a mis compañeros a ganar".

Para cerrar el tema, se cuestionó, porqué Messi no lo votó: "Yo sí le voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí".

En esta Nota