viernes 26 de abril del 2024
Ascenso

Aprevide va a fondo contra Alem y analiza una fuerte decisión

Eduardo Aparicio, el titular la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, informó que el club no tiene personería jurídica.

442

En las afueras del estadio de Luján, los hinchas fueron atacados por barras de Leandro N. Alem que terminó con 15 heridos y la muerte de Joaquín Coronel de 18 años. Ante este trágico panorama, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, analiza sancionar fuertemente a Alem.

"La AFA respondió desde el primer momento, estamos trabajando con el departamento judicial y estamos verificando algunas cuestiones porque vemos varias fallas legales. Podemos clausurarlo de manera definitiva, debido a que no tienen personería jurídica, entregaron siempre papeles con permisos transitorios. Vamos a ser implacables", explicó Eduardo Aparicio, titular del Aprevide, en Radio 10.

Y agregó: "Le suspendimos el partido a Alem porque debemos investigar. No van a jugar en su sede natural, lo harán a 100 kilómetros de distancia y a puertas cerradas, con siete personas del club como máximo".

"No nos da en la cabeza que estos delincuentes puedan ir armados a la cancha para quitarle la vida a un adolescente. Estuve con sus padres, que me contaron la historia de Joaquín y es una pérdida irreparable. Estuvimos con los heridos también. Teníamos todo apuntado al clásico de Avellaneda y un equipo también trabajando en Luján", continuó.

Posteriormente, Aparicio retomó la situación legal de Alem y sostuvo: "La autorización se la daban de manera provisoria desde la Justicia. Vamos a exigir que culminen el trámite o lo vamos a clausurar. Podemos clausurarlo de manera definitiva, debido a que no tienen personería jurídica, entregaron siempre papeles con permisos transitorios. Vamos a ser implacables".

Barras de Alem: hay ocho personas con pedido de detención

El Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes convirtió la aprehensión de César Ramírez (37) y Mauricio Pare (45) y Hugo Prezzo (35) en pedido de detención y también lo elevó para otras cinco personas de las cuales no se informaron los nombres para "respetar los procesos judiciales".

Lo que sí se detalló es que entre esos cincos nuevos actores con pedido de detención se encuentran tres que libraron los disparos en el partido frente a Luján. Hasta el momento no están bajo la carátula de prófugos ya que "para eso deben darse una series de pasos".

En esta Nota