domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Arabia Saudita y sus millones: Marcelo Gallardo se mete en el podio de los entrenadores mejores pagos del mundo

Tras acordar su llegada al Al-Ittihad, el director técnico argentino se convertirá en uno de los entrenadores con mejor sueldo del mundo.

442

Desde Arabia Saudita sacudieron al mundo del fútbol al confirmar que Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador del Al-Ittihad, equipo que cuenta con las figuras de Karim Benzema, N´golo Kanté y Fabinho, provenientes de las ligas top de Europa.

No fue una tarea sencilla la del equipo saudí en poder seducir a Gallardo que venía rechazando varias ofertas tales como la del Lyon, Leeds, Ajax, Villarreal, entre otros para que se convierta en su entrenador.

A pesar de ello, el club presidido por Saleh al-Qarni logró convencerlo con una impactante cifra millonaria en su contrato. De acuerdo a la información que trascendió, Gallardo acordó un vínculo de 18 meses (con cláusula para extenderse hasta 2027) por 20,4 millones de euros por temporada.

De esta manera, de acuerdo a un informe que realizó el periódico L’EquipeGallardo se convertirá en el tercer entrenador mejor pago del mundo, quedando por debajo de Pep Guardiola, que en el Manchester City cobra 22,4 millones, y de Diego Simeone, que en el Atlético de Madrid alcanzó una contraprestación de 34 millones de euros.

A su vez, al arribar al Al-Ittihad que preparó un impactante contrato para hacerse de los servicios del Muñeco, el ex entrenador de River desplazó del tercer lugar, en cuanto a los ingresos, a Jürgen Klopp, DT del Liverpool que gana 17,8 millones de euros.

El Top 10 de entrenadores mejores pagos

Detrás de Guardiola, Simeone y Gallardo estos son los entrenadores mejores pagos del mundo: Jürgen Klopp (17,8), Mauricio Pochettino (13,5 en Chelsea), Massimiliano Allegri (12,8 en la Juventus), Thomas Tuchel (12 en el Bayern Munich), Carlo Ancelotti (11 en el Real Madrid), Simone Inzaghi (10 en el Inter de Milán) y José Mourinho (9,2 en la Roma).

JP

En esta Nota