domingo 28 de abril del 2024
Bombazo del mercado de pases

Marcelo Gallardo se convertirá en el nuevo entrenador de Al-Ittihad

El ex entrenador de River asumirá como el flamante director técnico del equipo de Arabia Saudita donde militan Karim Benzema y Kanté, entre otros.

442

Marcelo Gallardo aceptó la millonaria oferta del Al-Ittihad de Arabia Saudita y será el nuevo entrenador del equipo que marcha en quinto lugar en la liga saudí de fútbol. 

marcelo gallardo

El Muñeco, quien había anunciado que daba un paso al costado en River en octubre del 2022, volverá a dirigir tras rechazar varias ofertas del fútbol europeo y podría a ser el mejor DT pago del mundo. 

Tras varios días de negociaciones, Gallardo aceptó la propuesta del club árabe y se espera que viaje este fin de semana para firmar un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más.

Con esto definido, resta saber quiénes serán sus ayudantes en esta nueva etapa en el exterior, luego de haber comenzado su carrera en Nacional de Uruguay, previo a su exitoso paso por la entidad de Núñez.
 

En cuanto a los dueños del Al-Ittihad, hya un detalle llamativo y es que el Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el que maneja el club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle, por lo cual en un futuro Gallardo podría desembarcar en la Premier League.

Las figuras del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo

En las filas del equipo saudí militan figuras del calibre de Karim Benzema, N'Golo Kanté, Fabinho, Marcelo Grohe, entre otros. El país de Oriente Medio está inviertiendo dinero para seguir profesionalizando su liga desde el arribo de Cristiano Ronaldo, que se puso bajo el mando del Muñeco este año.

Asimismo, hay otros jugadores de menos nombre pero buen nivel como Marcelo Grohe, arquero brasileño de 36 años que jugó en Gremio hasta 2019 y fue campeón de América en 2017; Luiz Felipe, zaguero de 26 años y compatriota de Grohe quien se sumó a mediados de año tras pasar por Lazio y Betis; y Romarinho, delantero de 32 años quien fue campeón de la Libertadores en 2012 ante Boca con Corinthians.

Gallardo ya tuvo una experiencia dirigiendo en aquuel continente ya que este año fue el DT designado para dirigir en la Riyadh Season Cup, donde un combinado de figuras de la liga midieron fuerzas con el PSG en un partidazo que terminó 5 a 4. 

SP

En esta Nota