domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Marcelo Gallardo sería uno de los principales candidatos para asumir un club italiano

Medios locales informaron que el entrenador argentino sería uno de los técnicos que podrían asumir a uno de los campeones de la Serie A.

442

Desde hace varios meses que Marcelo Gallardo no está al frente de un banquillo técnico tras su salida de River Plate. En este periodo de tiempo en su camino le han aparecido varias propuestas para el retorno, pero el Muñeco aún sigue analizando su futuro.

Tras bajarle el pulgar a la propuesta del Sevilla, sexto club que rechazó en todo este año, nuevamente su nombre apareció para conducir a uno de los planteles más representativos de la Liga italiana.

Según contó La Gazzeta dello Sport, el Napoli lo tendría en el radar tras su mal arranque en la actual temporada. Ha acumulado hasta la fecha algunas derrotas consecutivas y en este escenario, Rudi García, su entrenador, empieza a ser bastante cuestionado por los resultados en el marco deportivo.

Por ello, los siguientes juegos serán fundamentales para su permanencia dentro de las filas del conjunto napolitano. En caso de no cosechar resultados acordes, desde la dirigencia ya tienen los nombres que podrían reemplazarlo.

Antonio Conte y el croata Igor Tudor conforman la terna en la cual también aparece estacionado uno de los técnicos más ganadores en los últimos años en el fútbol argentino. Si bien Gallardo tiene un gran rodaje, en Europa la experiencia aún no ha aparecido y por ello, los directivos de estas instituciones deben pensar con cuidado estas decisiones.

Se debe recordar que muchas de las ofertas rechazadas por el ex Nacional de Uruguay se deben a que él prefiere iniciar un nuevo proyecto en lugar de tomar el manejo de un equipo que no ha tenido buenos resultados. ¿Se dará su retorno al cuadrilatero?

GM

 

En esta Nota