martes 21 de mayo del 2024
El futuro del Muñeco

Gallardo rechazó una oferta del Sevilla de España y todavía no arregló con un nuevo club

Luego de su paso por River Plate, el "Muñeco" desestimó 6 ofertas en 11 meses y aún no sumó experiencias nuevas como entrenador.

442

Marcelo Gallardo recibió hoy la oferta de la cúpula dirigencial de Sevilla de España, para hacerse cargo del primer equipo tras el despido del entrenador José Luis Mendilibar, pero no hubo acuerdo económico, ni en el armado del plantel ni en el proyecto futbolísticos, y por todo ello las tratativas de desvanecieron.

El Muñeco Gallardo fue el primer director técnico al que los dirigentes sevillanos fueron a buscar, pero según publicó hoy el Diario de Sevilla, "pidió un dineral y un proyecto de tres años, por lo que fue descartado de inmediato".

La semana pasada, después del alejamiento de Fernando Gago de Racing Club, el técnico ex River Plate, de 47 años, también recibió un ofrecimiento de la directiva encabezada por Víctor Blanco, pero su respuesta fue negativa.

De haber aceptado el ofrecimiento de Sevilla, Gallardo se hubiese encontrado en el plantel campeón de la Europa League con cuatro argentinos, dos ex River Plate como Lucas Ocampos y Erik Lamela, junto al campeón del mundo Marcos Acuña y el ex San Lorenzo, Federico Gattoni.

Los motivos del rechazo de Gallardo a la oferta de Racing

Una vez que Fernando Gago decidió renunciar a la dirección técnica de Racing, los dirigentes del cuadro de Avellaneda decicieron comunicarse con Marcelo Gallardo para hacerle saber sus intenciones de contar con él. 

En tal sentido, el Muñeco agradeció la comunicación de los directivos pero les comunicó que tras su paso por el Millonario, el entrenador no tenía pensado dirigir en Argentina nuevamente en el corto plazo.

SP

En esta Nota