sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Flavio Azzaro sobre el futuro de Marcelo Gallardo: "Lo llamó Cristiano Ronaldo"

La estrella del equipo árabe habría contactado al Muñeco llegue al club, pero el técnico argentino puso una condición que impacta desde lo económico.

442

Desde que Marcelo Gallardo dejó de ser el entrenador de River hubo una enorme danza de nombres de diferentes clubes que habrían sondeado al técnico más ganador de la historia del club de Núñez.

Lejos de arribar al Chelsea, el Mónaco o el Olympique de Marsella, siendo estos algunos de los clubes que se contactaron con el Muñeco para tenerlo como entrenador, Flavio Azzaro confirmó el llamado de Cristiano Ronaldo al entrenador argentino, metiendole presión a la dirigencia del Al-Nassr para que lo contrate. 

La nueva estrella del equipo del fútbol árabe tuvo el expreso pedido de que Gallardo se convierta el en nuevo entrenador del club tras la irregularidad que arrastra el Al-Nassr.

De todos modos, cumplir el deseo del portugués no será para nada sencillo para los dueños del club árabe a pesar de su holgada condición económica. Azzaro afirmó que Gallardo tomaría las riendas del club únicamente si se transforma en el mejor entrenador pago del mundo.

Dicho lugar lo ocupa otro argentino. Diego Simeone, el histórico entrenador del Atlético Madrid percibe 33 millones de euros por temporada. Un escalón debajo aparecen Pep Guardiola del Manchester City y Jürgen Klopp del Liverpool con un ingreso de 22,4 y 17,8 millones de euros respectivamente.

Por su parte, respecto algún contacto por parte del Al-Nassr con Gallardo, este se habría dado en enero durante el partido entre el Paris Saint-Germain y el Riyadh Season, un equipo que reúne a los mejores jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr.

El duelo, que tuvo lugar en el King Fahd International Stadium, fue victoria para el PSG de Kylian M’bappé y Lionel Messi por 5-4 pese al doblete de Cristiano.