sábado 27 de abril del 2024
Independiente

Holan rompió el silencio tras su salida de Independiente: "Soñaba con ser como Gallardo"

El ex entrenador del "Rojo" que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 en Brasil ante el Flamengo, habló sobre el proyecto que tenía en el club.

442

El ex entrenador de Independiente Ariel Holan explicó que no regresó para dirigir al club en un segundo ciclo y señaló que "la dirigencia lo fue a buscar por necesidad y no por convicción".

Y aseguró que no se enteró por los dirigentes cuando lo echaron del club: "Soñaba hacer lo mismo que (Marcelo) Gallardo en River. Yo quería quedarme cuando me echaron de Independiente. Me enteré por Crónica, fue doloroso".

Asimismo, indicó que está al cien por ciento para trabajar pero que necesita que crean en su manera de llevar a cabo las cosas."No había unanimidad entre los dirigentes. Me llamaron a mí y a otros cuatro técnicos", deslizó.

"Me llamaron por necesidad y no por convicción. Si pensaba en mí, agarraba, pero pensé en el club y decidí que no era el momento", expresó Holan sobre sus razones del por qué no eligió volver a Independiente hace algunos meses, cuando dejó de ser el DT de Universidad Católica de Chile.

"No agarré el club porque no era lo mejor para Independiente. Esto que está generando Carlitos (Tevez) con el equipo se puede generar si hay unidad", agregó el ex DT de Defensa y Justicia.

Holan, sobre las acusaciones en su contra

"El balance patrimonial entre compras y ventas en mi gestión es ampliamente positivo. Tengo la tranquilidad de que mi representante no representó a ningún juvenil del club. Jamás me metí en un contrato", explicó.

Y comentó que no quiere ser juzgado por eso sino como entrenador: "Que a mí me juzguen por cómo rindieron los futbolistas que traje adentro del campo de juego, no por los contratos que les hicieron los directivos y si les pagaron o no a esos futbolistas".

SP

En esta Nota