domingo 28 de abril del 2024
Mundo Independiente

Carlos Tevez tajante sobre su futuro en Independiente: “Me quiero quedar”

El vigente entrenador del “Rojo” manifestó sus intenciones de seguir al mando del equipo a pesar de que su contrato finalice a fin de año.

442

Cuando parecía que Independiente agotó recursos apelando a Carlos Tevez para reemplazar a Ricardo Zielinski como entrenador, hecho que generó dudas en propios y extraños, finalmente el ex DT de Rosario Central encontró las formas para levantar a un equipo sepultado.

De esta manera la llegada del Apache se trataba, en un principio, de un parche para tapar la emergencia de encontrar un entrenador firmando un contrato hasta fin de año cuando reemplazó a Zielinski en agosto.

Ahora lo buenos resultados y un funcionamiento más aceitado de equipo que lo posicionan hasta el momento como el único líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con 18 unidades podría cambiar el panorama y el propio Tevez manifestó sus ganas d extender su vínculo con el club de Avellaneda.

“Los dirigentes me hicieron saber el deseo de ellos de quedarme. Yo también me quiero quedar. Solamente me parece que faltan cinco partidos para un campeonato. Nos queda cinco finales, después sí nos sentaremos”, detalló en la antesala del clásico con River.

En esa misma línea añadió: “Ellos quieren y yo quiero. Después a fin de año nos pondremos de acuerdo mucho más fácil. Firmemos lo que firmemos, los resultados van a mandar. Tengo muchas ganas de quedarme. Va a tener que pasar una fatalidad para que no me quede en el club. Tenemos pensando que me quede hasta el final del mandato de la dirigencia".

Por otro lado, comentó: "Hace dos meses estaba sentado en este lugar y estábamos peleando el descenso. Tranquilo.  Se está cambiando la mentalidad. Se está tratando de competir. Estoy de acuerdo, pero hasta ahí. Es importante seguir creciendo y mejorando en todas las líneas".

Por último, Tevez dio algunos indicios de qué jugadores estarán a disposición y cuáles no para visitar el Estadio Monumental el próximo miércoles. Santiago Toloza está en consideración al estar trabajando a la par del grupo.

Por su parte, tanto Ayrton Costa como Baltasar Barcia no formarán parte de la concentración por contratiempos con diferentes lesiones y recuperaciones respectivamente.

Los números de Tevez como DT del “Rojo”

Desde que Tevez asumió en Independiente, los números han mejorado de gran manera. Con el Apache en el banco de suplentes en nueve partidos, el Rojo cosechó cinco triunfos  y cuatro empates con una única mancha que fue la eliminación de la Copa Argentina en manos de Estudiantes (LP) que se impuso en la definición por penales.

JP

En esta Nota