sábado 20 de abril del 2024
Medios

Arévalo contó detalles del día que se peleó con Riquelme: "Yo pregunté con buena leche y Román me contestó mal"

El periodista asegura que tenía una buena relación con el ídolo de Boca pero su cercanía a Maradona en medio de su alejamiento de la Selección provocó la ruptura. Video.

442

Martín Arévalo está mucho más acostumbrado a ser entrevistador que entrevistado pero después de tantos años cubriendo el día a día de Boca y de la Selección argentina, también tiene miles de anécdotas atractivas y con protagonistas de primer nivel para contar y en una nota que le concedió a Doble Mérito, entre muchos otros temas recordó el día que se quebró para siempre su relación con Juan Román Riquelme.

"Teníamos una muy buena relación. La gente se quedó con la conferencia de prensa pero hay una parte que no se sabe y tiene que ver con una charla que tuvimos en Casa Amarilla", introdujo el periodista y agregó: "Esto fue antes del Mundial de Sudáfrica. Maradona lo amaba futbolísticamente, lo quería sí o sí. Diego dirige el primer partido contra Escocia y Román nova, el segundo partido contra Francia lo vuelve a citar y lo terminan bajando desde el fútbol argentino. Diego lo estaba buscando y no lo podía encontrar. La tapa de ese día cuando se da mi discusión con Román fue 'Incomunicados'. Yo después tuve una charla en privado y a partir de ahí cambió nuestra relación".

Ese día, delante de todos sus colegas, Arévalo le preguntó a Riquelme si no creía que era el momento de dejar las diferencias de lado por el bien del fútbol argentino y al ídolo de Boca no le gustó nada: "Mi pregunta fue de absoluta buena leche porque yo sabía que Diego lo amaba y lo quería en el equipo y Román me contestó mal. Pero no siempre fue así la relación. Siento que él se equivocó. Yo siento que Riquelme hubiera ayudado mucho y Maradona siente lo mismo". Y seguramente los amantes del buen fútbol y admiradores de Riquelme coinciden.

Para cerrar, Arévalo puso sobre la mesa un dato que demuestra que la Selección no aprovechó lo suficiente el talento de un jugador distinto como Román: "Solo 70 jugadores argentinos jugaron dos mundiales. Riquelme con lo grande que fue en la historia jugó solo uno".

Por otro lado, el periodista de TyC Sports y Radio La Red confía que esos cortocircuitos con Riquelme en su época de jugador no inciden hoy en su trabajo pese a haberse convertido en dirigente y con el antecedente cercano de un ninguneo que recibió la emisora en una conferencia de prensa virtual al no ser acreditada

 

En esta Nota