jueves 28 de marzo del 2024
Copa América

Argentina empató con Chile su debut en la Copa América

Los dirgidos por Scaloni, no pudieron sostener el buen rendimiento del primer tiempo.

442

La Selección Argentina tuvo varias chances para quedarse con el triunfo, pero por errores defensivos y el VAR, terminó empatando hoy frente a Chile por 1 a 1, en el debut de la Copa América en Río de Janeiro.

El partido tuvo un desarrollo similar a lo que demostraron los dirigidos por Lionel Scaloni, en las Eliminatorias, con dominio y buen juego en el primer tiempo y la caída en el segundo tiempo. Argentina suma así su segundo debut consecutivo en Copa América sin triunfos.

Un tiro libre "mágico" de Lionel Messi, en el minuto 33 del primer tiempo, le dio a la Argentina la ventaja transitoria y la ilusión.

Sin embargo, a instancias del VAR, Chile tuvo a su favor un penal que Emiliano Martínez le contuvo a Arturo Vidal, a los 7 del complemento, pero en el rebote el que lo aprovechó fue Eduardo Vargas, para establecer la igualdad.

El próximo compromiso del equipo dirigido por Lionel Scaloni será el viernes, frente a Uruguay en la ciudad de Brasilia. Por su parte, Chile enfrentará a Bolivia en el primer turno.

Los números de Argentina en la Copa América

 

La era Scaloni

 

En esta Nota