domingo 28 de abril del 2024
Video

Ruggeri felicitó a Messi por donar respiradores y estalló contra el Gobierno: "Se está muriendo la gente, boludos"

El Cabezón se mostró indignado porque la donación del Capitán de la Selección está varada en Rosario. Su mensaje para Alberto Fernández.

442

Oscar Ruggeri volvió a criticar con dureza al Gobierno que encabeza Alberto Fernández y esta vez apuntó contra los políticos por haber trabado la distribución de los respiradores que donó Lionel Messi y que están a la espera de ser distribuidos en Rosario

"¿Qué me importa cómo llegaron? Si los donó Messi. Ni se lo agradecen. Sáquenlos a la pista, viejo. 30 respiradores que los repartan en los pueblos de Santa Fe si Rosario tiene. Se está muriendo la gente en el interior. No tienen respiradores y tenemos 30 retenidos en la aduana", enfatizó Ruggeri en la apertura del programa F90 de ESPN.

Luego, el ex futbolista y campeón del mundo con la Selección en México '86, le habló al presidente de la Argentina, Alberto Fernández. "Presidente, viaje a Rosario y saque los respiradores que usted tiene poder. ¿Cómo van a estar retenidos ahí diez meses? Déjense de romper las pelotas. Después van al Congreso y votan... se está muriendo la gente, boludos. ¿Cuántos más se van a morir?", cerró. 

Ruggeri también felicitó a Matías Almeyda, quien había intentado comprar vacunas para donarle a su pueblo de Azul, Buenos Aires. "Bien Almeyda, te felicito también a vos. Te mandaron a estudiar...", dijo. 

La donación de Messi que quedó en la aduana

El 8 de agosto de 2020, la Fundación Messi envió al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, en Rosario, 32 ventiladores que reemplazan la asistencia respiratoria manual a falta de respiradores. La donación llegó desde un vuelo privado desde España. 

Sin embargo, los insumos médicos quedaron retenidos desde aquella fecha en un depósito del aeropuerto de Rosario, según consignó el diario La Capital, a la espera de la autorización de la ANMAT.

La Anmat es el organismo nacional encargado del control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, cosméticos, reactivos de diagnóstico o productos médicos, como equipos, dispositivos y elementos de uso médico asistencial. Por este motivo, cualquier trámite de importación de equipos de medicina demanda la autorización del organismo como paso previo a su ingreso al país, informaron.