sábado 20 de abril del 2024
Mundial de Futsal

Argentina eliminó a Rusia por penales y enfrentará a Brasil en semifinales

Con mucho sufrimiento, el equipo dirigido por Matías Lucuix se metió entre los cuatro mejores y sigue adelante en Lituania por el bicampeonato. Video.

442

La Selección Argentina de Futsal, defensor del título, eliminó a Rusia 5-4 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en el tiempo regular y adicionado, con lo que se clasificó para jugar el miércoles próximo ante Brasil en una de las semifinales del Mundial Lituania 2021.

En la reedición de la final de hace cinco años en Colombia y por los cuartos de final, el campeón del mundo se metió nuevamente entre los cuatro mejores, tras una apasionante definición por penales. El próximo miércoles a las 14.00 de Argentina buscará disputar su segunda final consecutiva en el duelo que sostendrá ante los brasileños, que hoy derrotaron por 1-0 a Marruecos.

El equipo dirigido por Matías Lucuix se puso en ventaja en el inicio del segundo tiempo gracias a un gol de tiro libre del capitán Leandro Cuzzolino pero Rusia logró el 1-1 por intermedio de Antoshkin a cinco minutos del final y llevó la definición al tiempo suplementario.

En esos 10 minutos, los dos equipos tuvieron oportunidades pero ninguno consiguió sacar ventaja y el pase a semifinales para enfrentarse a Brasil debía definirse por penales. 

Seguro como durante el tiempo regular y con sorprendentes reflejos, el arquero Nicolás Sarmiento se convirtió en figura al contener dos ejecuciones de los rusos, que tuvieron una inmejorable chance al llegar al último penal con chances de definir la serie. 

No la aprovecharon, o mejor dicho Sarmiento no se los permitió, y luego fue el turno de lucirse de su compañero Lucas Farach al atajar el último penal y darle la sufrida pero merecida clasificación a la Selección argentina, que mantiene vigente el sueño del bicampeonato.

Brasil, el más ganador y el gran candidato en el Mundial de Futsal

El rival en la semifinal será Brasil, el ganador de cinco de los ocho Mundiales, que derrotó a Marruecos por 1-0, en Vilna, en el primer turno.

El poderoso equipo brasileño es la máxima potencia de la disciplina, pero Argentina emparejó los clásicos en los últimos años.

En las Eliminatorias, el representativo argentino le ganó a Brasil en la final disputada en Carlos Barbosa, la ciudad cuna de la disciplina.

Pero la última derrota oficial de Argentina fue justamente ante Brasil (4-2) en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan.

En el Mundial de Lituania, el equipo de Lucuix, histórico exjugador de la disciplina y ayudante de Diego Giustozzi en el ciclo anterior, debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del Grupo F, luego del triunfo sobre Irán (2-1). En los octavos de final, Argentina goleó a Paraguay (6-1)

La otra llave de semifinales se definirá mañana y saldrá de los cruces España-Portugal e Irán-Kazajistán.

Fuente: Télam

En esta Nota