jueves 25 de abril del 2024
Eliminatorias

Argentina-Paraguay: Lautaro Martínez es baja por lesión y Scaloni ya decidió a su reemplazante

El delantero del Inter arrastra una molestia muscular y el DT prefiere no arriesgarlo. Joaquín Correa será el 9 titular en Asunción. Video.

442

Lautaro Martínez, delantero centro titular y goleador del ciclo de Lionel Scaloni en la Selección argentina, será baja en el partido contra Paraguay, en Asunción, por una lesión muscular.

El "Toro" arrastra una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico decidió dejarlo afuera del encuentro que comenzará a las 20 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción válido por la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

El reemplazante de Martínez será Joaquín Correa, su compañero en Inter, de Italia. Las otras opciones que maneja Scaloni para la delantera son Lucas Alario y Julián Álvarez.

La ausencia de Lautaro está pensada de parte del cuerpo técnico más que nada por una cuestión de precaución teniendo en cuenta que la Selección deberá afrontar tres partidos en una semana y la cercanía del duelo ante Uruguay del próximo domingo en el Monumental.

Antes de viajar a la Argentina, el bahiense, exRacing Club, jugó 87 minutos y marcó un gol en la victoria de Inter, campeón de Italia, sobre Sassuolo por 2-1, como visitante, por la Serie A.

Este será el primer partido que se perderá Lautaro ya que salió desde el inicio en los nueve que disputó el seleccionado en las Eliminatorias y marcó tres goles.

La formación de la Selección argentina para enfrentar a Paraguay

Con la baja de último momento de Lautaro Martínez, Scaloni no podrá poner su equipo de gala, el mismo que ganó la final de la Copa América ante Brasil en el Maracaná. 

Con esa única modificación, la formación será: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Joaquín Correa y Lionel Messi.