jueves 28 de marzo del 2024
Rumbo a Qatar 2022

Argentina visita a Paraguay por Eliminatorias: horario, TV y formaciones

El seleccionado de Lionel Scaloni busca un triunfo que lo acerque al líder Brasil. La previa del choque en Asunción.

442

La Selección Argentina visitará esta noche a Paraguay en Asunción en busca de un triunfo que lo acerque al líder Brasil y lo deposite en una posición favorable en las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.  

El encuentro se disputará desde las 20 horas en el estadio Defensores de Chaco en la ciudad paraguaya de Asunción, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Kleber Gil y Rafael Alves, y será televisado por la TV Pública y por TyC Sports.

La Selección de Lionel Scaloni suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus "rivales" a mirar son los que ocupan el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente: Argentina le saca cinco puntos a Colombia y siete a su próximo rival, Paraguay.

Selección

Cómo llega Paraguay al duelo ante la Argentina

Paraguay viene de vencer como local a Venezuela por 2 a 1 y el entrenador Eduardo Toto Berizzo no dio a conocer el elenco que jugará frente a Argentina en el cual pelean por un lugar en la defensa Omar Alderete y Santiago Arzamendia.

Además, el técnico argentino no indicó si en el mediocampo estará Gastón Giménez o si ese lugar lo ocupará Alejandro Romero Gamarra, mientras que los que también lucharían por un lugar en el once titular serían Óscar Romero o Miguel Almirón.

Selección Paraguay

Lionel Scaloni tampoco confirmó el equipo ante Paraguay

La Argentina viene de golear como local a Bolivia por 3 a 0 y, si bien el entrenador Lionel Scaloni no informó cuál será el conjunto que visitará a Paraguay se estima que haría algunos retoques en relación a los once que empezaron jugando el partido anterior.

El arquero Emiliano Dibu Martínez regresará al once titular en lugar de Juan Musso, mientras que Gonzalo Montiel le ganaría la pulseada a Nahuel Molina Lucero para quedarse con el puesto del lateral por la derecha.

También volverá al elenco inicial Cristian Romero en lugar de Germán Pezzella, mientras que Marcos Acuña, quien tuvo alguna complicación física en las últimas semanas, el sábado jugó los 90 minutos el Sevilla por lo que sería de la partida desde el arranque.

En el mediocampo, Giovani Lo Celso ingresaría por Alejandro Gómez, mientras que los que seguirán en el conjunto titular son Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Argentina vs Paraguay: los detalles del partido de Eliminatorias

  • Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 11
  • Paraguay - Argentina.
  • Estadio: Defensores de Chaco (Asunción).
  • Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
  • Hora de inicio: 20:00
  • TV: Pública y TyC Sports.

Probables formaciones de Argentina y Paraguay

Paraguay: Antony Silva; Fabián Balbuena, Robert Rojas, Junior Alonso, Omar Alderete o Santiago Arzamendia; Brian Samudio, Mathías Villasanti, Gastón Giménez o Alejandro Romero Gamarra, Óscar Romero o Miguel Almirón, Ángel Romero y Luis Amarilla. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

 

En esta Nota