jueves 28 de marzo del 2024
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina-Uruguay, por Eliminatorias: hora, TV y formaciones

Se enfrentan este domingo en el Monumental por la fecha 12. La previa.

442

La Selección argentina recibe a Uruguay en el estadio Monumental este domingo 10 de octubre desde las 20:30 por la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

El estadio Monumental tendrá un aforo del 50% para el partido entre la Selección argentina y Uruguay, que será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

El último enfrentamiento entre argentinos y uruguayos se registró a mitad de año en la fase de grupos de la Copa América que se disputó en Brasil. Aquella vez fue triunfo para la Selección de Lionel Scaloni, que se impuso 1 a 0 con gol de Guido Rodríguez.

Argentina se ubica en el segundo puesto de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Acumula 19 puntos, seis menos que el líder Brasil.

En tanto que Uruguay está en la cuarta colocación con 16 puntos, aventaja tan solo en dos unidades a Colombia, quien de momento se ubica en zona de repechaje. Por ese motivo, el partido de este domingo reviste una importancia crucial para los dirigidos por Oscar Tabárez.

Scaloni podrá contar con Lautaro Martínez, quien estuvo ausente ante Paraguay y ante los uruguayos reemplazará a Joaquín Correa para volver a formar dupla de ataque con Lionel Messi. En tanto que en el lateral derecho regresaría Gonzalo Montiel, suplente el pasado jueves en el Defensores del Chaco.

Otra variante que analiza el joven DT es colocar a Alejandro "Papu" Gómez en un costado del mediocampo, por Giovani Lo Celso, para combatir por las bandas el cerrojo defensivo que propondrá Uruguay.

En ese sentido, los "charrúas" vienen de empatar 0-0 en Montevideo contra Colombia, un resultado que le permitió mantener los dos puntos de ventaja en el cuarto puesto, último de clasificación directa al Mundial.

El entrenador Óscar Washington Tabárez no podrá contar con el defensor José María Giménez y el mediocampista Giorgian De Arrascaeta, quienes no pudieron completar el encuentro del jueves frente a Colombia por diferentes lesiones, ni tampoco con el suspendido Rodrigo Bentancur.

"Giménez sufrió una lesión en la región de abductores a derecha, y Giorgian De Arrascaeta en el recto anterior derecho", informó la AUF en un comunicado.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni es la Selección que mejor invicto mantiene vigente, con 23 partidos, que incluyó el título en la Copa América.

Scaloni esperará por Lautaro Martínez

Lionel Scaloni, dijo esta tarde que espera por la recuperación física de Lautaro Martínez para definir su inclusión en el partido de este domingo frente a Uruguay y consideró "imposible ceder a River" a Julián Álvarez.

"Todos los jugadores están bien, sacando a Lautaro Martínez y Marcos Acuña, por lo que hasta mañana al mediodía no voy a tener claro el equipo, todo depende de la recuperación de los jugadores", explicó Scaloni en conferencia de prensa.

De esta manera, Martínez, ausente frente a Paraguay por una molestia, será esperado hasta último momento y podría estar mañana en el Monumental para jugar frente al combinado uruguayo. Sobre esto, el entrenador "albiceleste" explicó: "No puedo asegurar al ciento por ciento que vaya a estar Lautaro Martínez, no puedo confirmar su presencia, pero juegue quien juegue va a ser satisfactorio".

En cuanto a Acuña, que fue reemplazado en el partido con Paraguay por una molestia, dijo que esperan que en el entrenamiento de hoy pueda "moverse con normalidad para luego tomar una decisión". En tanto, y consultado sobre el pedido del entrenador de River, Marcelo Gallardo, para que Álvarez sea cedido para seguir jugando con su equipo tras la gran actuación en el Superclásico, Scaloni lo descartó de plano.

"Tenemos máxima comunicación con el cuerpo técnico de River, pero en el caso de Julián Álvarez, por la situación en la que estamos, es imposible cederlo", explicó sobre la situación del atacante "millonario".  Y agregó: "Está con toda la cabeza en la Selección argentina, aunque para él es una situación difícil porque su equipo está peleando el campeonato".

Por otro lado, Scaloni hizo referencia al rival de este domingo, Uruguay, al que consideró como "históricamente difícil para Argentina". "Son dos selecciones históricas y yo admiro su manera de afrontar las Eliminatorias, los Mundiales. Tengo amigos ahí y me gusta su forma de entender el fútbol, somos bastantes parecidos en cuanto a eso", concluyó.

Probables formaciones de Argentina y Uruguay

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

AM

En esta Nota