sábado 27 de julio del 2024
Eliminatorias

Argentina-Uruguay: muchas críticas al Maestro Tabárez tras la dura derrota

Muchos hinchas charrúas vislumbran un fin de ciclo del histórico entrenador después de 15 años al frente de la Celeste.

442

Oscar Washington Tabárez lleva ya más de 15 años como entrenador de la selección de Uruguay y aunque ganó la Copa América 2011 y devolvió a la Celeste a los mundiales, lo que en muchas partes del mundo se ve como un ejemplo y una apuesta de la AUF a un proceso y a una forma de conducción, muchos hinchas charrúas lo entienden como una pérdida de tiempo y un ciclo cumplido y esta tendencia se agigantó tras la dura derrota ante Argentina en el Monumental por las Eliminatorias.

Lo cierto es que en estos 15 años con el Maestro Tabárez como DT, Uruguay contó con una generación de futbolistas de élite como pocas veces en su historia y por esa razón se le reclama un poco más no sólo a nivel resultados sino también en cuanto al juego y la estrategia para plantar los partidos principalmente ante los equipos más fuertes.

Ante Argentina, Uruguay jugó una muy buena primera media hora e hizo figura a Dibu Martínez pero luego del gol de Lionel Messi con complicidad del arquero Fernando Muslera, el equipo se desmoronó y sufrió el partido provocando la ira de los hinchas en las redes sociales.

La frase de Tabárez que generó polémica en Uruguay

Oscar Washington Tabárez citó una llamativa frase relacionada a los "esfínteres" luego de la derrota de su equipo ante Argentina por 3-0 por las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

"Como dijo alguna vez algún entrenador, hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca", dijo el "Maestro" en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental luego del partido pendiente de la fecha 5.

"Lo único que nos puede reivindicar son los resultados y a eso nos vamos a dedicar a partir de mañana", agregó el experimentado entrenador de la "Celeste", ofuscado por la dura derrota.

En el análisis del partido, Tabárez rescató "los primeros minutos" de su equipo pero después aceptó que Argentina "dominó el juego" liderado por Lionel Messi.

"Argentina dominó el juego y además tiene a Messi, un Messi líder en estos momentos y eso se hace sentir en el campo", remarcó el DT.

"Este grupo sabe que en los momentos difíciles es cuando más buena cara se debe poner. A todos nos duele, se compite para tratar de ganar, cuando uno es superado, tiene que tener la humildad de reconocerlo y también la rebeldía en los próximos partidos", cerró Tabárez.