lunes 18 de octubre de 2021
Perfil

FúTBOL | 10-10-2021 22:20

Con un Messi endiablado, Argentina vapuleó a Uruguay en el Monumental

La selección de Lionel Scaloni tuvo un gran rendimiento y vapuleó a su rival con goles de Leo, De Paul y Lautaro Martínez. Video.

La Selección Argentina tuvo una actuación sobresaliente y vapuleó 3-0 a Uruguay en el Monumental por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Lionel Messi, a los 38 minutos, abrió el marcador tras enviar un centro a Nicolás González que descolocó al arquero Fernando Muslera y se metió suavemente en el segundo palo sin que el extremo llegara a desviarla. Leo alcanzó los 80 goles en 156 partidos con la Selección.

Sobre el final de la primera mitad, otra gran presión colectiva del equipo de Lionel Scaloni terminó en gol. Giovanni Lo Celso recuperó una pelota cerca del área de Uruguay y tras una pifia de Lautaro Martínez, la pelota le quedó servida a Rodrigo De Paul para sentenciar a Muslera. 

Para el ex volante de Racing significó su segundo tanto con la camiseta argentina en 34 partidos. El anterior se lo había marcado a Ecuador en la Copa América.

El tercero llegó a los 16 del segundo tiempo tras una gran jugada que comenzó Messi y abrió a la banda para el centro de De Paul que encontró a Lautaro Martínez para empujar al gol. El delantero de Inter lleva 16 goles en 33 partidos con la Argentina. 

La Selección de Scaloni sigue con su invicto

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni es la Selección que mejor invicto mantiene vigente, con 24 partidos, que incluyó el título en la Copa América. El equipo albiceleste demostró además que es uno de los mejores del continente y quedó a seis puntos de Brasil con un partido por resolver ante la verdeamarelha. 

Argentina se floreó ante Uruguay: el resumen del partido

En los primeros 30 minutos, fue Uruguay el que se amoldó mejor a su plan de juego y contó con tres chances muy claras para abrir el marcador: Emiliano Dibu Martínez intervino en dos -la segunda espectacular a contrapierna ante Suárez- y el palo izquierdo devolvió un bombazo del Pistolero más tarde.

Tampoco es que Argentina jugaba mal, al contrario, mostró la paciencia necesaria para esperar el momento de romper las dos líneas defensivas bien cerradas que planteó Uruguay.

Un derechazo de Lo Celso a la salida de un córner y un centro de De Paul que no llegó a desviar dentro del área Lautaro Martínez fueron los avisos de la Albiceleste.

Pero la más clara llegó sobre los 34 minutos, cuando en un furioso contragolpe con una habilitación de billar de De Paul, Lo Celso quedó cara a cara con Muslera, lo gambeteó y cuando quiso definir ante tres defensores en el borde del árco, reventó el travesaño y desperdició el 1-0.

También la tuvo Messi en su típica jugada de ir a buscar el centro atrás por bajo, al borde de la medialuna, para darle de primera y, con desvío mediante, generar el "Uh" en las tribunas por lo cerquita que pasó del palo derecho.

Y en la jugada siguiente llegó la recuperación de Paredes en mitad de cancha, el pase rápido para Messi porque es el momento que tiene campo para pensar y ejecutar, el globo a la diagonal de González que no llegó y la distracción de Muslera que no pudo detener el trayecto de la pelota rumbo al fondo de la red.

Uruguay sintió el impacto del 0-1, Argentina olió sangre y no perdonó en otra muestra de su concentración plena, cuando De Paul cerró con gol un gran primer tiempo para la Albiceleste.

La confianza es un arma de las más influyentes en el deporte colectivo y Argentina dio una muestra de eso desde que comenzó el complemento, para desactivar cualquier atisbo de reacción de los charrúas, pese a los cambios que buscó el "Maestro" Tabárez.

Por eso no extrañó que llegue el tercer tanto, cuando Messi junto siete camisetas celestes en el área y abrió a la derecha para De Paul, que lanzó un preciso centro bajo para que en el segundo palo la empuje Lautaro Martínez, sacándose la mufa justo cuando Scaloni iba a reemplazarlo por Joaquín Correa.

Esa jugada sentenció el partido -si es que todavía tenía opciones Uruguay- y sirvió para que la Selección argentina siga uniéndose con sus hinchas que festejan como un gol cada defensa, que se rompen las manos para aplaudir cada pared y que piden porque el Mundial se juegue ya, en vez de esperar hasta diciembre de 2022.

Scaloni escuchó el pedido de los hinchas y mandó a la cancha a Di María, que tuvo algunas chances para poder haber concretado el cuarto tanto albiceleste, incluso también Messi; pero sólo por Muslera Uruguay se fue con un resultado más corto del que mereció el segundo tiempo.

Síntesis del partido: Argentina 3 - Uruguay 0

  • Eliminatorias sudamericanas.
  • Fecha 5 (postergada).
  • Argentina 3 - Uruguay 0.
  • Estadio: Monumental.
  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Guido, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Ronald Araujo; Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De la Cruz, Matías Viña; Luis Suárez y Brian Rodríguez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 36m Messi (A) y 43m De Paul (A).

Gol en el segundo tiempo: 17m Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Edinson Cavani y Darwin Núñez por Rodríguez y De la Cruz (U); 17m Joaquín Piquerez y Lucas Torreira por Viña y Nández (U); 18m Joaquín Correa y Angel Di María por Martínez y De Paul (A); 27m Giovanni González por Araújo (U); 29m Exequiel Palacios y Julián Álvarez por Paredes y Nico González (A); 35m Facundo Medina por Otamendi (A).

Las estadísticas de la Selección Argentina

 

 

 

 

NA / FH

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en