lunes 18 de octubre de 2021
Perfil

FúTBOL | 10-10-2021 14:06

Argentina-Uruguay: la formación que pone el Maestro Tabárez para cortar el invicto de la Selección

La Celeste llega con tres bajas al Monumental y la necesidad de sumar para seguir en puesto de clasificación a Qatar 2022.

Uruguay llega al clásico rioplatense ante la Selección argentina en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 con Colombia solo dos puntos por debajo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas y con tres bajas de peso que complican los planes de Óscar Washington Tabárez para armar el equipo que saldrá a la cancha en el Monumental este domingo a las 20.30. 

Rodrigo Bentancur, por acumulación de tarjetas amarillas, y José María GiménezGiorgian De Arrascaeta, por molestias musculares, se perderán el partido ante Argentina y Tabárez espera por su recuperación para el duelo del próximo jueves ante Brasil que cerrar la exigente triple fecha para la Celeste.

Con este panorama, y la necesidad de seguir sumando de cara al objetivo de la clasificación, el Maestro pararía el siguiente equipo, con Edinson Cavani en el banco de suplentes: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez y Luis Suárez.

"Al rival hay que respetarlo, viene más de 20 partidos sin perder, un jugador que es el rey de la eficacia y precisión, entonces hay que tratar de respetar eso, adaptarse, tratar de controlarlo y tener un plan que sea a nuestro entender lógico para enfrentarlos. El partido contra Argentina es dificilísimo, pero posible. No es la primera vez que en el fútbol suceden cosas inesperadas", se esperanzó Tabárez.

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en