viernes 19 de abril del 2024
Eliminatorias

Uruguay pierde dos piezas importantes para enfrentarse a la Argentina

José Maria Giménez y Giorgian De Arrascaeta serán baja para las próximas dos jornadas por distintas lesiones.

442

El defensor José María Giménez y el volante Giorgian De Arrascaeta no podrán jugar con Uruguay ante Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar-2022 el domingo y jueves, tras sufrir sendas lesiones la víspera frente a Colombia, informó este viernes la federación local (AUF).

Ambos futbolistas, titulares en el empate sin goles ante la selección cafetera en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo, "sufrieron lesiones musculares", dijo la sanidad de la AUF en un comunicado. Josema Giménez, del Atlético de Madrid, "sufrió una lesión en la región de abductores a derecha", mientras que De Arrascaeta, que milita en el Flamengo, está sentido "en el recto anterior derecho".

Las lesiones "los inhabilitan para participar en los encuentros a disputarse el 10 y el 14 de octubre frente a Argentina y Brasil", agrega la AUF. En cuarto lugar de la tabla con 16 unidades, los dirigidos por Óscar Tabárez se mantienen en zona de clasificación directa al mundial de Qatar-2022, pero afrontan dos paradas muy desafiantes ante los líderes invictos de estas eliminatorias.

El plantel de Uruguay viaja el sábado a Buenos Aires, donde el domingo se enfrentará con la Albiceleste en el Monumental, y luego deberá volar hasta Manaos (norte) para chocar con la auriverde, que ganó los nueve partidos que jugó en las presentes eliminatorias.