jueves 18 de abril del 2024
Rumbo a Qatar 2022

La formación de la Selección argentina para recibir a Uruguay por Eliminatorias

Lionel Scaloni planea varias modificaciones para el clásico de este domingo desde las 20.30 en el Monumental.

442

La Selección argentina recibe este domingo a Uruguay en el Monumental desde las 20.30 por la fecha 5 de las Eliminatorias y Lionel Scaloni planea varias modificaciones en la formación con respecto al equipo que igualó 0-0 con Paraguay el pasado jueves en Asunción.

Tras quedarse afuera por una molestia muscular, Lautaro Martínez volverá a ser el delantero centro titular en reemplazo de Joaquín Correa. Pero Scaloni suele hacer algunos retoques entre partido y partido en algunos puestos todavía sin un dueño claro y ante Uruguay no será la excepción, también teniendo en cuenta el poco descanso de los jugadores por la triple fecha en una semana.

De esta manera, Gonzalo Montiel podría ocupar el lateral derecho en lugar de Nahuel Molina y otra modificación aún sin confirmar podría ser el ingreso de Alejandro Papu Gómez por Giovani Lo Celso. En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico sería de la partida en reemplazo de Marcos Acuña, quien el jueves pasado dejó el campo de juego en el comienzo del segundo tiempo por una molestia.

El partido entre Argentina y Uruguay corresponde a la fecha 5 de las Eliminatorias sudamericanas, programado originalmente para marzo de 2021 y postergado por la pandemia al igual que la fecha 6. Por esa razón, en las últimas dos fechas FIFA Conmebol programó ventanas de tres partidos lo que provocó roces y tironeos por los futbolistas con las grandes ligas de Europa.

La formación de Argentina para recibir a Uruguay por Eliminatorias

Con estas posibles modificaciones en el once titular de la Selección, el equipo que parará Scaloni en cancha sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

 

En esta Nota