miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

San Lorenzo no desistió y sobre la hora venció 1-0 a Argentinos Juniors

En su debut con la camiseta del Ciclón, Vombergar marcó el gol del triunfo ante el Bicho, que dejó escapar la chance de quedar cómo líder.

442

San Lorenzo, se quedó con un triunfo agónico ante Argentinos Juniors por 1-0 en La Paternal, en la continuidad de la decimoprimera jornada de la Liga Profesional. Andrés Vombergar anotó el único tanto del partido. 

Durante el primer tiempo equipo de Rubén Darío Insúa dispuso de las ocasiones más claras de la mano de Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti, a los 8 y 10 minutos, respectivamente. Primero remató Bareiro, tras pase de Cerutti, y la pelota salió al lado del palo derecho de Federico Lanzillota. Después, una gran habilitación de Barrios para el ex Independiente, que remató y la pelota salió muy cerca del segundo palo.

Argentinos en tanto, tuvo más la pelota pero ni siquiera pateó al arco, ya que San Lorenzo se agrupó atrás con mucha gente y no le dio lugar para progresar.

En complemento otra vez quién avisó primer fue el Ciclón. A los 11' tras un centro desde la izquierda, Cerutti la bajó de cabeza para Bareiro que la pico sobre Lanzilotta, pero Villalba llegó justo y salvó al Bicho en la línea. 

Con el correr de los minutos, Argentinos también se animó a jugar en campo rival pero no contundente en sus avances. Por su parte el Ciclón continuó en la búsqueda del primer grito y sobre el final del partido lo consiguió. A los 44' con un contragolpe tremendo, Leguizamón asistió a Andrés Vombergar, que había ingresado poco antes, y el esloveno transformó la primer pelota que tocó en gol para San Lorenzo. 

Con este triunfo, el Ciclón llega a las 16 unidades, en tanto que Argentinos dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder hasta que se complete el resto de la fecha. 

Formaciones 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sanchéz, Miguel Torren, Lucas Villalba; Franco Moyano; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Gabriel Carabajal, Leonel González; Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

San Lorenzo: Augusto Battala; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.