martes 29 de noviembre del 2022
Liga Profesional

Argentinos derrotó 2-0 a Boca y es uno de los líderes del Torneo

Con el bombazo al ángulo de Carabajal y el cabezazo de Verón, el Bicho venció 2-0 al Xeneize y se subió a la cima de la tabla junto a Atlético Tucumán.

442
19-07-2022 23:34

Boca Juniors cayó en La Paternal por 2-0 ante Argentinos Juniors que continúa como uno de los líderes de la Liga Profesional en el comienzo de la fecha 9 del certamen. Gabriel Carabajal y Gastón Verón le dieron el triunfo al Bicho. 

En encuentro comenzó con mucha intensidad, apenas iban 30 segundos cuando Orsini marcó un gol, pero fue anulado por posición adelantada. Argentinos no tardo en mostrar su propuesta y atacaba con frecuencia, asimismo el xeneize respondía de la misma manera. 

Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 23 minutos de juego cuando Carabajal le amagó a Campuzano y sacó un remate desde unos 25 metros, Rossi voló pero no llegó a evitar el golazo de Argentinos, en un partido duro, parejo, a pura presión.

El tanto del Bicho, desordenó a Boca, que no podía encontrar los espacios y la pasaba mal. La historia para el elenco de Ibarra se complicó aún más cuando a los 41 tras un tiro libre de Carabajal, cabeceó Verón y estableció un justo 2-0. 

En el complemento el equipo de Hugo Ibarra atacaba pero sin claridad, en tanto que el elenco local se paró para el contraataque, dispuesto a definir el partido con velocidad. Los minutos transcurrieron y quién manejaba psicológicamente el duelo fue Argentinos, al que con lo hecho en el primer tiempo le alcanzó para quedarse con tres puntos de oro que le permiten mantenerse en lo más alto. 

Argentinos Juniors vs Boca: las formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Pablo Minissale, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal; Luciano Sánchez; Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.