viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Roncaglia habló por primera vez en su regreso a Boca: "Me fui con bronca pero ya pasó"

El defensor volvió al club de la Ribera después de diez años, fue presentado oficialmente y brindó una conferencia de prensa.

442

El defensor Facundo Roncaglia, flamante refuerzo de Boca, afirmó hoy que tenía "muchas ganas de volver" al club, luego de un largo tiempo donde desarrolló su carrera en el fútbol europeo.

"Siempre hubo rumores, pero nunca algo formal, esta vez se dio la oportunidad y no dudé ni un segundo", afirmó Roncaglia, quien retornó al club donde inició su campaña deportiva hace quince años. En el mismo sentido, sostuvo: "Ahora empieza una nueva etapa, con más experiencia de mi parte, y con ganas de demostrar que puedo estar a la altura de lo que necesita el club. Aprendí mucho afuera, jugué en varias posiciones, pero mis características en general-siguen siendo las mismas". 

También dijo que vuelve "con mucha ilusión y con ganas de ganar la Copa Libertadores", un logro que le resulta esquivo a Boca desde 2007. Por otra parte, y acerca de su relación con Juan Román Riquelme, de quien fue compañero de equipo, consideró que "siempre fue igual" y siempre "tuvo un trato muy bueno": "Ahora cada uno está en lugares diferentes", añadió. 

El defensor, de 35 años, fue presentado esta tarde en una conferencia de prensa, acompañado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y por Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol.

Roncaglia firmó un contrato por 18 meses tras su paso por el fútbol de Chipre, donde jugó para Aris Limassol en la última temporada. A lo largo de su extensa carrera, el defensor entrerriano también pasó por Espanyol de Barcelona, Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia, Osasuna y Estudiantes de La Plata. 

 

En esta Nota