Boca se impuso por 1-0 a Talleres en condición de local, por la octava fecha de la Liga Profesional. Más allá de la victoria, Darío Benedetto sigue de mala racha: volvió a errar un penal, el tercero al hilo. Y por eso, cuando dejó la cancha, le hizo un gesto a los hinchas.
El delantero, quien falló su remate desde los doce pasos en el primer tiempo (reventó el travesaño), le pidió perdón a los fanáticos cuando estaba dejando el campo de juego de la Bombonera.
Un gesto que lo dice todo: Pipa Benedetto le pidió perdón a la gente de Boca en La Bombonera. El goleador falló un penal vs. Talleres y viene de una mala racha. pic.twitter.com/ktUIQi0wPA
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 17, 2022
Benedetto venía de errar dos penales claves contra Corinthians: uno durante los 90 minutos y otro durante la tanda de definición (que pudo haber sentenciado la clasificación). El Pipa falló y el conjunto brasileño finalmente consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El delantero, símbolo del Xeneize, sigue de mala racha: falló tres penales consecutivos y lleva cinco partidos sin convertir. Por eso, se retiró de la Bombonera pidiéndole perdón a los hinchas, en medio de semanas calientes en el Xeneize tras la eliminación en el certamen continental y la salida de Sebastián Battaglia.
Darío Benedetto se retiró rengueando de La Bombonera
Pérez fue directamente al tobillo derecho de Benedetto, quien quedó muy dolorido, le cedió el nuevo penal a Rojo e inmediatamente fue reemplazado por Luis Vázquez.
El Pipa ingresó rengueando al túnel después de tocarse el escudo de Boca, pedir perdón por no poder romper su mala racha y saludar a un par de simpatizantes que lo estaban esperando. Ahora la duda estará puesta en su evolución física de cara al partido del próximo martes contra Argentinos Juniors, como visitante.