viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Benedetto volvió a sepultar a Almendra, negó problemas con Riquelme y definió su futuro en Boca

Darío Benedetto rompió el silencio ante los rumores de pelea con Riquelme en Boca Juniors, tras la salida de Battaglia y volvió a referirse a Agustín Almendra y su pelea con el ex DT.

442

En medio de la crisis entre el Consejo de Fútbol de Boca Juniors y el plantel que actualmente entrena Hugo Ibarra, uno de los apuntados por la prensa fue Darío Benedetto por su nuevo rol como referente, por las palabras de su hermano contra Juan Román Riquelme y su relación con Agustín Almendra, y en conversación con el medio ESPN respondió a las preguntas de los periodistas.

El Pipa estuvo en el centro de la polémica por su polémica arenga en la previa de la eliminación del conjunto xeneize a manos de Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en los penales donde el delantero falló dos tiros desde el punto penal, uno en los 90 minutos y otro en la tanda cuando terminó el encuentro.

"Fueron días difíciles. Quedar afuera de una copa errando 2 penales, Seba que se fue, fueron días difíciles. Rescato al grupo, muy unido. Hay que saber sobrellevar, sabemos lo que significa Boca y hay que levantar cabeza el sábado", aseguró en primer lugar sobre la seguidilla de malos resultados.

De todas formas, confirmó que seguirá en Boca Juniors: "En ningún momento pensé en irme de Boca. Si hay un penal el sábado voy y lo pateo. Sería muy mal visto si no lo pateo".

Benedetto y su polémica arenga previo a la eliminación de Boca de la Libertadores

Sobre su arenga en la que aseguró que trataron al plantel de "perdedores", el Pipa aseveró: "Solo salió una arenga, no estaba enojado, sino con ganas de comerme al mundo. Después cómo lo quieran hacer ver fue otra cosa. No fue un mensaje a nadie y lo aclaré con quien tenía que aclarar. Quise mojar la oreja a los jugadores y nada más".

En la misma línea, también aseguró que el festejo de Izquierdoz y Rojo no fue dirigido a nadie: "Marcos Rojo va a festejar con Cali Izquierdoz que estaba bajoneado por estar afuera, que le de confianza y levante cabeza. No fue un mensaje a nadie. me pasó a mí en Elche, Marcone salió del equipo y le dedico el gol".

Su relación con Riquelme y la pelea con el Consejo de Fútbol

Además, también se refirió a la pelea con el Consejo de Fútbol en la que por poco y no concentran: "Son reuniones con los dirigentes están con una cosa, los jugadores con otra, hay discusiones, lo normal. La discusión por los premios es otra cosa. Está en todos lados y muere ahí. Después no puedo meterme en detalles. Si, amagamos( con no concentrar). Pero pudimos ponernos de acuerdo, nos metimos en el partido. Se arregló lo que habíamos acordado y nada. Hubo una discusión y quedó ahí. Concentramos y jugamos como siempre".

En cuanto a su supuesta mala relación con Riquelme y el mensaje de su hermano, aseveró: "Lo leí al mensaje, no llamé a nadie para pedir disculpas. Mi hermano tiene 34 años, puede decir lo que quiera. yo me hago cargo de lo que yo digo. Me sorprendió igual que ustedes, le digo: 'qué carajo hacés?' y me dice 'no, soy un boludo'. Seguramente Román debe estar preocupado por lo que dijo mi hermano, mi representante me dijo y no podía creer lo que había visto. Pero yo no puedo hacerme cargo de todo".

 

Benedetto y el posible regreso de Almendra a la Primera de Boca

En cuanto a la supuesta vuelta de Agustín Almendra a las concentraciones, aseguró: "Podemos estar no estar de acuerdo con el grupo o el Consejo de Fútbol. Si deciden sobre Almendra, es un patrimonio del club. Si dicen que tienen que entrenar con nosotros, tendrá que entrenar. Por calentura dije cosas que estuvieron de más y me hago cargo".

De todas maneras, le marcó la cancha con una dura frase: "Estos 4 meses que entrenó con Reserva tiene que haber aprendido cómo son las cosas, que tiene que haber respeto, a los jugadores más grandes. Nosotros estamos bien como grupo. Se tendrá que adaptar a lo que somos como grupo. Se verá después si hay una charla en el vestuario. Vi cosas (en Almendra) que no vi en toda mi carrera. Lo que dijo, las actitudes con el grupo, con el DT. Pero ya está, queda ahí".