martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Hugo Ibarra sorprendió con las razones sobre la suplencia de Zeballos y habló de Benedetto en Boca

Una vez finalizado el encuentro entre Boca y Talleres, Hugo Ibarra se refirió al penal que pateó Rojo en lugar de Benedetto y la razón por la que Exequiel Zeballos permaneció en el banco de suplentes.

442

Hugo Ibarra logró su primera victoria como director técnico de Boca Juniors en la Liga Profesional ante Talleres con una anotación de penal de Marcos Rojo en un partido donde Darío Benedetto volvió a fallar un tiro de penal. Ante esto el DT señaló las razones del cambio de disparador y la suplencia de la joya del plantel, el Changuito Zeballos.

El objetivo por calmar las aguas institucionalmente puertas adentro tras la marginación de Izquierdoz, la decisión de los futbolistas de plantarse ante el Consejo de Fútbol por la entrega de premios y los malos resultados futbolísticos empezó su desarrollo.

Frente a esto, el sucesor de Sebastián Battaglia, El Negro Ibarra, apuntó la situación por la que Marcos Rojo tomó la decisión de reemplazar a Benedetto: "Darío no podía pisar, lo vio todo el mundo. No podría patearlo en esas condiciones así que perfecto lo que sucedió en la cancha. Marcos (Rojo) tomó la decisión y está perfecto, es así".

Además, agregó: "En ningún momento hablé del penal. Les dije que siguieran de la misma manera, que el orden era fundamental y que no podíamos darnos el lujo de quedar desordenados".

En cuanto a la suplencia de Zeballos, puntualizó: "No hay que apurarlo, tiene que seguir aprendiendo. Son muy buenos futbolistas y pienso darles a todos una oportunidad".

Finalmente, se refirió al ambiente en La Bombonera: "En una Bombonera llena, con ese aliento incondicional, siempre alentando en las buenas y en las malas, y eso es algo que me enorgullece… Es importante que los jugadores salieron a jugar un partido complicado y lo supieron hacer muy bien".