jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca se movió rápido y cerró la vuelta de Facundo Roncaglia

El Xeneize sorprendió a todos en el mercado de pases y sumó una cara conocida para la defensa.

442

Boca necesitaba ganar ante Talleres y lo consiguió para tener tranquilidad luego de varios días movidos. Por eso, el Consejo de Fútbol, dejó lo deportivo por un lado para meterse en el mercado de pases y llegó a un acuerdo sorpresivo para que Facundo Roncaglia vuelva al club.

El defensor de 35 años llega en condición de libre luego de su estadía en el Aris de Limassol de Chipre

El rápido movimiento de la dirigencia es por los por las posibles salidas, una casi ya confirmada la de Gastón Ávila al Royal Antwerp de Bélgica por 4.500.000 dólares (1.500.000 dólares le corresponden a Rosario Central).

Sumado al problema con Carlos Izquierdoz, que no jugó ante San Lorenzo y ante la T no fue convocado por un traumatismo de tobillo izquierdo, pero parece que sus días están contados en el club de La Boca.

Los números de Roncaglia en Boca

El lateral derecho y central disputó 88 partidos, entre 2007 y 2012, y convirtió 6 goles. Ganó tres títulos (Apertura 2008 y 2011 y la Copa Argentina 2012). 

Su conflictiva salida de Boca

Roncaglia marcó el gol del empate 1-1 ante Corinthians por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, como no le renovaron su vínculo, arregló su traspaso a Fiorentina

Para la vuelta, la dirigencia de ese entonces del club, comandada por Daniel Angelici, debía pagar un seguro por lesión por estar sin contrato. El de Entre Ríos se quedó sin viajar con sus compañeros y no disputó el partido ante el Timao. "Angelici me bajó del avión. Mi representante le dijo que sin seguro no iba a concentrar y el presidente dijo: 'Si no concentra, no viaja'", confesó.

Y reveló el apoyo que recibió por parte de Juan Román Riquelme: "Le mandé un mensaje para desearle suerte y contarle que no iba a poder ir con ellos a Brasil. Él se juntó con los referentes y le dijeron a los dirigentes: 'Viaja Roncaglia o no viaja nadie'".

Justamente esa final que perdió Boca por 2-0, Román, dijo que fue su último partido.