martes 16 de abril del 2024
Mundo Boca

Bombazo en Boca: Agustín Almendra tomó una tajante decisión sobre su futuro

El juvenil decidió no renovar su contrato con el Xeneize, a pesar del deseo del Consejo de Fútbol de reinsertarlo en la Primera.

442

Luego del despido de Sebastián Battaglia, se creía que uno de los "beneficiados" de la situación en Boca sería Agustín Almendra. En febrero de este año, el juvenil tuvo un fuerte desplante contra el ex DT, quien lo apartó del equipo desde entonces. Con la asunción de Hugo Ibarra, el joven de 22 años iba a ser reincorporado al plantel de la Primera luego de un paso por el Xeneize. Sin embargo, tomó una decisión que cayó como un baldazo de agua fría en el Consejo de Fútbol.

Según informó Julio Pavoni, Almendra le comunicó a la dirigencia de Boca que rechazó la oferta para renovar su contrato, que vence en julio de 2023. Además, el juvenil pretende ser vendido en este mercado de pases para no marcharse con el pase en su poder.

Al no aceptar la oferta que le propuso el Consejo, Almendra podrá negociar con cualquier equipo a partir de enero de 2023 para marcharse libre a mitad del año que viene. El último jugador de Boca que se fue en esas condiciones fue Cristián Pavón, que arregló su pase al Atlético Mineiro a principios de año y se marchó hace algunas semanas.

El último partido de Almendra con la camiseta de Boca fue el 20 de febrero ante Rosario Central. Desde entonces, estuvo apartado del equipo pero fue reinsertado en la Reserva bajo las órdenes de Ibarra, entrenador del equipo juvenil en aquel momento. La intención del Consejo de Fútbol era reincorporarlo al plantel de Primera pero, finalmente, demostró que no quiere seguir en el Xeneize.

En esta Nota