jueves 28 de marzo del 2024
Mundo San Lorenzo

Rubén Insua indultó a un futbolista en conflicto con San Lorenzo

El director técnico del "Ciclón" decidió incluir en la nómina de trabajo a un futbolista que había dejado de entrenar tras exigir que sea vendido.

442

En una devaluada Liga Profesional que se compone de 28 equipos donde varios clubes que no están al nivel histórico que exige la rica historia del fútbol argentino de Primera División las ofertas millonarias del exterior pueden surgir como una solución para equilibrar las finanzas de las instituciones, pero también pueden acarrear problemas.

Los conflictos pueden surgir a raíz de la poca competitividad en nivel salarial que tiene el mercado local respecto a la billetera de los clubes foráneos que ponen sobre la mesa de los flacos bolsillos de los equipos argentinos suculentas sumas de dinero por jugadores que esperan dar el salto económico y por ende, llegan al punto de negarse a entrenar o jugar para cuidar su físico para que no se trunque una posible transferencia.

Insua indulta a un futbolista clave en su estructura 

Esta misma situación descripta sucedió en San Lorenzo. El lateral-volante izquierdo del Ciclón, Nicolás Fernández Mercauvolvió a entrenarse a la par de sus compañeros y será titular el sábado próximo frente a Argentinos Juniors luego del conflicto por su posible venta al fútbol alemán por el que se perdió el encuentro frente a Talleres de Córdoba.

"Fernández Mercau habló conmigo para que no lo cuente este fin de semana que pasó porque la parte que lo maneja le dijo que estaba cerrada la transferencia. Pero después, Matías Caruzzo me dijo que lo use porque no se iba a dar la operación", señaló el director técnico azulgrana, Ruben Darío Insua, en diálogo con el medio Crack Deportivo.

En esa línea, el Gallego continuó: "Después del partido, Nicolás también me confirmó que estaba disponible en San Lorenzo porque no se iba a dar la transferencia, así que seguro sea titular el fin de semana".

"Yo no me meto en los temas esos si son jugadores de experiencia. Pero sí me meto si son jugadores jóvenes y formados en el club, porque los aconsejo e intento cuidarlos. Tengo una debilidad por los jugadores formados en las divisiones inferiores de San Lorenzo. Se dio con Agustín Martegani y ahora con Nicolás Fernández Mercau. Quiero cuidar el patrimonio", cerró Insua.