jueves 25 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Arsenal de Sarandí confirmó tres casos positivos de coronavirus

El plantel tiene previsto regresar a las prácticas el jueves. El club evitó dar los nombres de los contagiados.

442

Arsenal dio a conocer este martes que tuvo tres casos de coronavirus positivos luego de los 58 hisopados que le realizó la institución de Sarandí a su plantel de cara al regreso a los entrenamientos programados para el próximo jueves.

"El departamento Médico de Arsenal Fútbol Club informa que en la jornada de ayer se realizaron los hisopados a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. El resultado de los mismos arroja un saldo de 55 tests negativos y 3 positivos", comunicó el club mediante su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, el club del sur bonaerense afirmó que "los positivos se encuentran aislados, en buen estado de salud y siendo controlados por los médicos de la institución", sin revelar más detalles. 

"El día jueves se realizarán los tests serológicos y luego, aquellos jugadores que hayan dado negativo en ambas pruebas, comenzarán los entrenamientos", concluyó el escrito, en el que el club evitó dar los nombres de las personas contagiadas.

arsenal-coronavirus

El elenco de Sarandí será uno de los últimos conjuntos de la Liga Profesional de Primera División en regresar a las prácticas tras la autorización del Gobierno nacional para retornar desde este lunes, a partir de la aprobación del protocolo sanitario determinado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El plantel se dividirá en dos grupos de 12 jugadores, que trabajarán en diferentes turnos: el primero será de 9:00 a 10:30, con seis futbolistas en el estadio y otros seis en la cancha auxiliar.

Bajo la misma modalidad, el segundo horario será de 10.30 a 12:00, con la intención de respetar el distanciamiento social y de cumplir las medidas definidas para minimizar el riesgo de contagios entre los propios integrantes del plantel profesional, del cuerpo técnico y el resto de los trabajadores que se encontrarán en el predio.

Hasta el momento, estos son los casos positivos por coronavirus en el fútbol argentino: (Fuente: Roberto Glucksman)

contagios-futbol

contagios-futbol

contagios-futbol

 

En esta Nota