viernes 19 de abril del 2024
LIGA SANTANDER

Así fue la vuelta del fútbol en la Liga de España

Rayo Vallecano se llevó los tres puntos en el partido pendiente de la jornada 20 de LaLiga SmartBank. Hubo un minuto de silencio, flores y espectadores de lujo. Video.

442

Con un minuto de silencio y con una gran cantidad de coloridos ramos de flores ubicados en distintos sectores del campo de juego en memoria por las más de 27.000 españoles que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia del COVID-19, entre ellos el padre del presidente de Rayo Vallecano, Raúl Martínez Presta, el balón volvió a rodar en las canchas de España, con los 45 minutos que le faltaban al partido entre Rayo Vallecano y Albacete, que había quedado pendiente de la jornada 20 de LaLiga SmartBank, tras ser suspendido por los insultos de los hinchas al fubolista Zozulia..

Además, en la tribuna cabecera baja, los dirigentes de Rayo ubicaron estratégicamente dos grandes pancartas con sentidos mensajes hacia todas las personas fallecidas por la pandemia: "Nunca os olvidaremos" y Siempre en nuestro recuerdo". Los mismos fueron muy aplaudidos por los vecinos de los edificios lindantes al estadio Municipal de Vallecas que se dieron el gusto de presenciar el encuentro desde los balcones.  

Curiosa y sorpresivamente, las tribunas no estuvieron totalmente vacías ya que al no respetar las medidas de distanciamiento social los suplentes no tuvieron mejor idea que ubicarse donde habitualmente se encuentran los hinchas, con la salvedad de que todos respetaron el uso de barbijos. 

En cuanto al trámite del partido, Rayo fue superior y sacó provecho de la superioridad numérica que tenía ante la expulsión de Eddy Silvestre en aquella lejana primera parte de diciembre de 2019, para acabar quedándose merecidamente con los tres puntos, gracias al golazo convertido, a los 22 minutos, por el peruano Luis Advíncula que se lo dedicó a sus hijos. "Le dedico este gol a mis hijos, que son lo más importante para mí y a todos los que siempre han estado ahí”, manifestó, tras el partido que marcó la vuelta oficial del fútbol español tras casi tres meses de parate.