viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El DT del Barcelona no quiere ganar la liga española en el escritorio

El director técnico del equipo culé aseguró que le gustaría poder jugar hasta el último partido para definir el título en la cancha. Todas sus declaraciones.

442

Quique Setién reconoció que no le gustaría ganar la Liga dándose por terminada la temporada sin poder concluir las jornadas restantes, por culpa del coronavirus, sino que le gustaría conquistarla jugando hasta el último partido.

"Estoy deseando terminar, no me gustaría ganar el campeonato si quedara así, de esta manera. Sería de sentido común que si no continúa, que se quede como está. Pero la realidad es que a todos nos gustaría completar el campeonato", aseguró el entrenador del Barcelona en una charla en los medios del club junto a su cuerpo técnico.

"Pero existe la preocupación de lo que puede suponer esta vuelta y que pueda haber un rebrote o situaciones que puedan empeorar la situación. Entiendo que habría que completar el campeonato si se dan las circunstancias de salud para todos los implicados", añadió el director técnico.

Sobre el trabajo del cuerpo técnico en cuarentena, reconoció que hicieron revisión de partidos y preparación de futuros duelos en los primeros días, pensando en que el aislamiento duraría poco.

"Al principio, pensábamos que esto sería más corto y vimos a rivales pero se acabó ese tiempo, ya hicimos todo el trabajo. Hemos visto cosas pero no de manera como cuando trabajas", se sinceró.

"Se vuelva como se vuelva, será igual para todos los equipos y nadie podrá sacar una ventaja. La realidad es que este virus nos ha cambiado la vida a todos. Hay grandes incertidumbres que sólo veremos y resolveremos cuando empecemos. No vas a volver de la misma manera que lo dejaste, esta es la realidad", expresó Setién en referencia al coronavirus.

"El hábito de correr tú solo, en una franja del campo, sin conectar con nadie, es una carga que es una novedad, pero si te tienen 20 días haciendo eso, tampoco sabes lo que puede suponer", concluyó.