jueves 18 de abril del 2024
Planeta Messi

Martín Caparrós: "Messi y varios más convirtieron al Barcelona en un cabaret"

El escritor es un gran admirador del crack rosarino pero opina que se argentinizó mucho desde la última Copa América.

442

Martín Caparrós brindó una extensa y muy interesante entrevista al diario La Nación y entre tantos temas que tocó en su charla con el periodista Claudio Mauri desde su costado futbolero como fanático de Boca y admirador de Lionel Messi dejó una frase que hizo mucho ruido al asegurar que "entre él y varios más consiguieron que Barcelona se convirtiera en un cabaret a lo Latorre", haciendo referencia a aquella frase célebre del ex futbolista y hoy comentarista. 

El escritor no ahorró palabras elogiosas para con el capitán de la Selección argentina al hablar de sus habilidades técnicas: "Messi nos acostumbró a que todo lo que hace parece razonable, lógico, pero en realidad lo que hace es imposible, no lo hace nadie más".

Sin embargo, al momento de hablar de su personalidad y su apegó a su país y a su ciudad natal, la descripción mezcló halagos con críticas para explicar lo argentino que sigue siendo Messi con todo lo que eso significa, sea esto bueno o malo.

"Messi es poco argentino en el mal sentido de la palabra. Lo curioso es lo argentino que sigue siendo. Hace 20 años que está en Barcelona y sigue hablando en un argentino cerrado, toma mate, come asados. No se le pegó nada de lo europeo, salvo esa especie de seriedad que al argentino le disgusta. Pero desde la última Copa América se argentinizó, se lo vio más protestón. Consiguió entre él y varios más que Barcelona se convirtiera en un cabaret a lo Latorre. Nunca hubo tanto lío en el vestuario de Barcelona como ahora que Messi es capitán", opinó el periodista

Más allá de que la frase por sí sola parece ofensiva, está más que claro que no fue la intención del hombre declarado en 2018 como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires: "De haber entrado cualquiera de los cuatro remates que pasaron a 20 centímetros del arco de Alemania en el Mundial 2014, Messi sería un Dios", remarcó destacando el peso del azar.

En esta Nota