jueves 25 de abril del 2024
Eurocopa

Así se jugarán los octavos de final de la Eurocopa

Con los duelos Inglaterra-Alemania y Bélgica-Portugal como los más atractivos, quedaron definidos los cruces que empezarán a jugarse el próximo sábado.

442

Inglaterra contra Alemania y Bélgica frente a Portugal son los enfrentamientos estelares de la ronda de octavos de final de la Eurocopa-2020, que este miércoles conoció a las últimas selecciones en acceder a la fase de eliminatorias.

El cuadro de octavos quedó dibujado tras los enfrentamientos finales de este miércoles, correspondientes al grupo F. La última fecha de la llave E se había dilucidado horas antes.

Francia, Alemania y Portugal, en ese orden, fueron las selecciones clasificadas del grupo F, mientras que Suecia y España pasaron en el E.

Definición cambiante en el Grupo de la Muerte

En una jornada a puro empate y cambio de posiciones, finalmente Francia, Alemania y Portugal se clasificaron hoy a los octavos de final de la Eurocopa, al completarse el Grupo F, al que denominaban "de la muerte".

En Munich, Alemania igualó 2 a 2 con Hungría, que quedó eliminada, mientras que en Budapest, Francia empató con Portugal por idéntico resultado.

Con estos números, el líder del grupo fue Francia con 5 puntos, seguido por Alemania y Portugal, los dos con 4, y finalmente Hungría cerró con 2 unidades.

Por este motivo, en octavos de final Portugal se medirá con Bélgica, Francia chocará con Suiza y Alemania irá frente a Inglaterra, en un duelo histórico.

La definición del grupo fue cambiante por todos lados, ya que en algún momento los mismos tres clasificados se alternaron en posibles eliminaciones.

Así se jugará los octavos de final de la Eurocopa

26 junio

En Ámsterdam (13 hs): Gales - Dinamarca

En Londres (16 hs): Italia - Austria

27 junio

En Budapest (13 hs): Holanda - República Checa 

En Sevilla (16 hs): Bélgica - Portugal

28 junio

En Copenhague (13 hs): Croacia - España

En Bucarest (16 hs): Francia - Suiza

29 junio

En Londres (13 hs): Inglaterra - Alemania

En Glasgow (16 hs): Suecia - Ucrania

Fuente: NA y AFP

En esta Nota