La final del Mundial de Brasil 2014 todavía nos duele a los argentinos porque creemos que ese equipo mereció el título, que jugó mejor que Alemania, que tuvo tres chances de gol clarísimas para romper el cero y encima el árbitro italiano Nicola Rizzoli no cobró un claro penal de Manuel Neuer a Gonzalo Higuaín, jugada que este miércoles fue muy recordada por una situación parecida que sucedió en la Eurocopa durante el partido entre Francia y Portugal.
En esta ocasión, el árbitro sí cobró penal luego de una salida del arquero Hugo Lloris en busca de la pelota que terminó impactando en la cara de Danilo.
El árbitro español Mateu Lahoz cobró penal sin la intervención del VAR y amonestó a Lloris. Cristiano Ronaldo se encargó de cambiar la pena máxima por gol para poner el 1-0 parcial en un duelo de potencias que terminó 2-2 y con ambas selecciones clasificadas a octavos de final.
Pero las redes sociales estallaron recordando el penal que no le cobraron a Argentina contra Alemania en la final de Brasil 2014. Al igual que Neur hace siete años, Lloris toca la pelota antes de golpear al atacante pero el impacto en ambas jugadas es muy fuerte y podría considerarse un uso desmedido de la fuerza que poner en riesgo el físico del adversario.



