viernes 19 de abril del 2024
Vieja polémica

Higuaín volvió a hablar del penal de Neuer en la final del Mundial

El Pipita recordó aquella jugada tan discutida en la final ante Alemania. Sus argumentos.

442

Se van a cumplir seis años de aquella final del Mundial de Brasil 2014, donde la Argentina no pudo en la final contra Alemania en el Maracaná. Una de las jugadas más dolorosas (e injustas) fue la que protagonizaron Gonzalo Higuaín y el arquero Manuel Neuer, quien impactó su rodilla en la cara del delantero dentro del área. El árbitro no sancionó penal y el Pipita hizo su descargo. 

"Yo creo que es penal. El arquero me pega un rodillazo antes y después toca la pelota. Eso a mí me inhabilita a llegar a la pelota. Pongámoslo al revés. Si es un centro al área, yo cabeceo al gol y le pego el rodillazo a Neuer, ¿qué es? Si él no me pega en la cara no sé si toca la pelota. Aparte, yo en ningún momento lo miro, nunca sé dónde está él", dijo el delantero de la Juventus en una charla con el programa Líbero, de TyC Sports.

La jugada despertó grandes debates. Hay quienes dicen que el arquero alemán llega primero a la pelota y no importa si luego impacta contra el adversario y, otros, sostienen que hubo uso desmedido de la fuerza. Lo cierto es que el italiano Rizzoli sólo vio una infracción de Higuaín sobre Neuer y cobró tiro libre para Alemania.

"No competimos en igualdad, porque algunos dicen que es un modo de defensa del arquero. ¿Y el mío? ¿Yo no tengo defensa? No puedo saltar con la rodilla. Él tiene la ventaja de poder saltar con la mano y la rodilla. Yo no es área chica, que dicen que es del arquero, fue en área grande", sumó el Pipita.

Por último, el surgido en River también reclamó la decisión del árbitro: "Lo peor de todo es que cobró falta mía. Ahí es donde sospechás, porque era lateral para Argentina y punto, pero cobró foul para Alemania. Entonces...".

FH