jueves 18 de abril del 2024
Liga de Italia

El capitán de la Juventus sacó a la luz una vieja interna del vestuario: "Odiaba a Gonzalo Higuaín"

Giorgio Chiellini reveló el prejuicio que sentía por el argentino, cuando este fue transferido a la Vecchia Signora desde Napoli. Además, destrozó a Balotelli y Felipe Melo.

442

El experimentado defensor italiano Giorgio Chiellini hizo explosivas declaraciones en un adelanto de su autobiografía, In Giogio, que será publicada en las próximas semanas. El futbolista de la Juventus apuntó contra sus ex compañeros Felipe Melo y Mario Balotelli. Y también le dedicó unos párrafos al argentino Gonzalo Higuaín, con quien comparte equipo.

El futbolista de 35 años, ex jugador de la selección de Italia, hizo un adelanto del libro en una entrevista que le concedió al diario La Repubblica. Allí reveló el prejuicio que lo llevó a "odiar" al Pipita Higuaín.

"Lo odiaba. Pero cuando lo conocí me sorprendió. Los delanteros suelen ser egoístas, pero él no. Gonzalo es generoso y bromista. Es un chico que necesita cariño para alimentar su potencial", dijo. En el mercado de pases del verano europeo del año 2013, Higuaín fue transferido del Napoli a la Juventus.

Chiellini no tuvo piedad con el atacante Mario Balotelli, con quien compartió algunos años representando a Italia. "Balotelli es una persona negativa que no tiene ningún respeto por el grupo. En la Copa Confederaciones de 2013 no dio ninguna mano y yo le habría dado dos bofetadas, se las merecía", dijo quien disputó los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 defendiendo los colores de la Azzurra.

El que tampoco se salvó fue el brasileño Felipe Melo. El volante, hoy capitán de Palmeiras, jugó en la Juventus entre 2009 y 2011: "Fue lo peor de lo peor. No aguanto a las personas que no tienen respeto y siempre llevan la contra. Con él siempre estabas al borde de la pelea. Se lo dije también a la directiva: era una manzana podrida".

Claro que Chiellini no se quedó con la última palabra. Balotelli agarró su celular y le dedicó un mensaje en Instagram. "Al menos tengo la sinceridad y el coraje de decir las cosas en la cara. Desde 2013 tuviste muchas oportunidades para hacerlo, comportándote como un hombre de verdad, pero no lo hiciste. Quién sabe qué dirás algún día sobre los compañeros de hoy, extraño capitán... Si esto significa ser un campeón, entonces prefiero no serlo. Y nunca le falté el respeto a la camiseta Azzurra".

Chiellini es un emblema en la Vecchia Signora. Debutó como profesional en la temporada 2000/2001 en Livorno. Después tuvo un paso por la Fiorentina y en 2005 recaló en el equipo de Turín. Vistiendo los colores de la Juve conquistó 17 títulos. Con Italia jugó la Copa de la Confederaciones 2009 y 20013 además de las Copas del Mundo 2010 y 2014.

AM