sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

Qué dijo Francescoli sobre las chances de ver a Higuaín otra vez en River

El mánager del Millonario se refirió a los rumores que acercan al Pipita al club donde nació.

442

Gonzalo Higuaín está en la Argentina tras conseguir el permiso especial de su club, Juventus, y desde su llegada al país los rumores sobre un posible regreso a River comenzaron a circular por todos lados. Quien habló sobre estos temas fue Enzo Francescoli, actual director deportivo del Millonario

"Es un jugador muy importante para nosotros, creció aquí y su padre también jugó en River, siempre es agradable que un ídolo pueda volver a usar nuestra camiseta. Pero él decidirá, hoy quiere respetar el contrato con la Juve. Lo veremos más tarde", explicó el uruguayo en declaraciones al medio italiano Tutto Juve.  

El delantero de 34 años viajó a Buenos Aires desde Turín en plena pandemia por el coronavirus para estar junto a su familia por un problema de salud de su madre, según trascendió. Desde ese entonces, las versiones sobre terminar su contrato con Juventus para regresar a River se hicieron cada vez más fuertes. Hasta se habló de gestiones por parte de los dirigentes: "Solo eran rumores, no había nada oficial", afirmó Francescoli.

Por último, el Enzo reconoció que sí se contactaron con Higuaín para que diera una charla a los juveniles del club del cual debutó en Primera. "Gonzalo fue contactado por los entrenadores juveniles para contarles su experiencia a los chicos y también su filosofía. Habló de su historia, de su manera de trabajar, de su aventura en River. Queremos enviar un mensaje a nuestros jóvenes con jugadores como él, que han sido campeones en el club", finalizó. 

Higuaín aún tiene un año más de contrato con la Vecchia Signora, donde comparte equipo con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo: debido a que no es titular, los medios especulan con que podría irse de la entidad antes de tiempo.

FH