viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

La confesión de Rizzoli sobre el penal no cobrado a Higuaín en la final del Mundial

Mariano Andújar, integrante del seleccionado en 2014, recordó una charla que tuvo con el árbitro italiano sobre la polémica jugada.

442

Se van a cumplir seis años de aquella recordada final del Mundial de Brasil 2014 entre la Argentina y Alemania y cómo no recordar una de las jugadas más polémicas del partido. En el segundo tiempo, el arquero alemán Manuel Neuer impactó su cuerpo contra el de Gonzalo Higuaín dentro del área. El árbitro italiano Nicola Rizzoli vio la acción, pero no sancionó penal

El tiempo pasó, pero esa jugada no deja de mencionarse en las charlas de fútbol y Mariano Andújar, integrante de aquel seleccionado que dirigía Alejandro Sabella, reveló un diálogo privado que tuvo con Rizzoli tiempo después.

"Me dirigió en el fútbol italiano, me acerqué y le pregunté por esa jugada. Le dije que había sido penal y él me seguía diciendo que no, que no había sido. Creo que fue en un partido contra la Juventus. Justo estaba el Pipa, que no lo quiso ni saludar", recordó el arquero de Estudiantes de La Plata en declaraciones a Cielosports.

"El otro día volví a ver la jugada. Y lo más loco es que cobró falta del Pipa. Eso es lo peor de todo. ¡Qué cosa rara! Pero bueno, él sigue diciendo que no fue, incluso en esas charlas en privado que tuvimos", reconoció el futbolista de 36 años. 

FH