viernes 29 de marzo del 2024
Champions League

Atalanta y Leipzig sellaron sus históricas clasificaciones a cuartos de final

El conjunto alemán despachó al Tottenham, finalista de la pasada edición, con un contundente 3-0 y el equipo del Papu Gómez armó otro festival de goles para dejar en el camino al Valencia.

442

Atalanta y Leipzig son los primeros clasificados a cuartos de final de la Champions League y ambos con la particularidad de meterse entre los ocho mejores del máximo torneo europeo por primera vez en su historia eliminado al Valencia y al Tottenham respectivamente. 

El Leipzig no le dio opciones al último subcampeón europeo y se impuso en su estadio por 3-0 en la vuelta de octavos de la Champions, por lo que se clasificó por primera vez a cuartos, tras haber ganado por 1-0 en la ida.

Muy superior, el Leipzig dejó las cosas claras con dos goles de su capitán, el austriaco Marcel Sabitzer (10 y 22), que ponían la eliminatoria imposible para los Spurs de Jose Mourinho. En la recta final Emil Forsberg, que acababa de entrar por el doble goleador, hizo el definitivo 3-0 (87).

El aclamado entrenador portugués, de 57 años y ganador de la Liga de Campeones en 2004 con el Porto y en 2010 con el Inter, perdió la batalla generacional con el prodigio Julian Nagelsmann, en cuartos de la Champions a sus 32 años.

Por su parte, en su primera participación en la máxima competición europea de clubes, el Atalanta italiano logró una clasificación histórica para los cuartos de final al ganar 4-3 en Valencia (8-4 en el global de la eliminatoria), este martes en la vuelta de los octavos de final, disputada a puerta cerrada.

Con cuatro goles anotados por el esloveno Josip Ilicic (3, 43, 71 y 82), el Atalanta, que ya había ganado en Bérgamo por 4-1, sentenció el pase a la siguiente ronda ante un Valencia que sólo pudo maquillar el resultado, con otro doblete del francés Kevin Gameiro (21 y 51) y un gol del joven Ferran Torres (67).